Advertising

Honda presenta iniciativas en nuevas áreas tecnológicas y de movilidad

Elenne Castro.
Octubre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Honda Motor Co., Ltd. presentó su dirección de desarrollo de tecnología para los desafíos que la compañía está asumiendo en nuevas áreas, mientras aprovecha sus innovaciones centrales. 

Esta dirección conduce al cumplimiento de la Visión 2030 de Honda de servir a las personas en todo el mundo con la "alegría de expandir el potencial de su vida".

Mientras solidifica sus negocios existentes como base, Honda está comprometida a contribuir a la realización de una sociedad con cero impactos ambientales y cero colisiones de tráfico, y también a nuevas iniciativas que le permitan a Honda asumir desafíos en nuevas áreas. 

Además de la investigación sobre tecnologías ambientales y de seguridad avanzadas, Honda R&D Co., Ltd., que asume el liderazgo en la investigación y el desarrollo de tecnología, está llevando a cabo una investigación innovadora sobre innovaciones que generarán un nuevo valor para las personas al expandiendo el potencial de movilidad a la tercera dimensión, luego a la cuarta dimensión, que desafía las limitaciones del tiempo y el espacio, y finalmente al espacio exterior.

Estas nuevas iniciativas son posibles gracias a las tecnologías centrales que Honda ha acumulado hasta la fecha, incluidas tecnologías en las áreas de combustión, electrificación, control y robótica. 

Mediante la utilización integral de tales fortalezas tecnológicas, la compañía se esforzará por realizar la alegría de expandir el potencial de vida de las personas en nuevas áreas además de las áreas comerciales existentes.

Estas nuevas áreas incluyen un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, un robot avatar con el objetivo de ampliar el rango de capacidad humana y un nuevo desafío en el campo del espacio exterior.

  1. Aeronave Honda eVTOL hará que la movilidad en los cielos sea más accesible 

Para hacer que la movilidad en el cielo sea aún más accesible para más personas, Honda está desarrollando su avión eVTOL (E-lectric Vertical Take- off and Landing), aprovechando una amplia gama de elementos básicos. 

Además de la operación limpia realizada por las tecnologías de electrificación, eVTOL presenta seguridad a un nivel equivalente al de los aviones comerciales de pasajeros logrados por su estructura simple y sistema de propulsión descentralizado y silencio debido al diámetro relativamente pequeño de los rotores. 

Esto hace posible que despegue y aterrice en medio de una ciudad sin causar problemas de ruido. Debido a estas características, la carrera por el desarrollo de aviones eVTOL se está volviendo cada vez más vigorosa. Sin embargo, los aviones totalmente eléctricos enfrentan un problema de alcance debido a la capacidad limitada de la batería, por lo tanto, el área de uso realista se limita al transporte dentro de la ciudad.

Para abordar este problema y lograr un transporte interurbano fácil de usar con mayor alcance, Honda aprovechará sus tecnologías de electrificación y desarrollará Honda eVTOL equipado con una unidad de potencia híbrida de turbina de gas. Además, además de las tecnologías de electrificación, contará con tecnologías que la organización ha acumulado en varias áreas diferentes, como tecnologías de combustión, aerodinámica y control.

  1. Honda Avatar Robot: hará posible la movilidad virtual

Esforzándose por expandir el potencial humano y hacer que la vida de las personas sea más agradable y sin restricciones, Honda ha estado trabajando continuamente en la investigación de robótica, incluida la investigación y el desarrollo de su robot de dos pedales ASIMO

Como parte de la robótica de próxima generación, está buscando el desarrollo de las aplicaciones prácticas del robot avatar original para expandir el rango de capacidad humana virtualmente sin las limitaciones de tiempo y lugar.

El mayor mérito de un robot avatar, que puede actuar como un segundo yo del usuario, es que el usuario puede realizar tareas y experimentar cosas sin estar allí en persona, incluido el sentido realista de manipular objetos de forma remota. 

Lo que se convertirá en el núcleo de la realización de un robot avatar de este tipo es la mano robótica de múltiples dedos, desarrollada al tiempo que aprovecha las fortalezas de Honda en tecnologías robóticas y la función de control remoto original compatible con Inteligencia Artificial de la empresa. 

Hasta la fecha, Honda ha realizado una mano de múltiples dedos con la capacidad de levantar delicadamente un objeto pequeño con las yemas de los dedos y la fuerza para abrir la tapa de un frasco hermético, al nivel de la mano humana. 

  1. Hacer frente a los desafíos en la esfera de la tecnología espacial

Honda ve el campo de las tecnologías espaciales como un lugar para asumir nuevos desafíos para hacer realidad los "sueños" y el "potencial" de las personas en todo el mundo, mientras se aprovechan sus tecnologías centrales.

Al aprovechar las tecnologías centrales exclusivas, como las tecnologías de combustión, guía, celda de combustible y robótica, está persiguiendo el desarrollo de tecnología con el objetivo de crear un nuevo valor en el entorno definitivo del espacio exterior. 

  1. Desafíos en la superficie lunar

A medida que el impulso internacional para expandir la gama de actividades humanas fuera de la Tierra continúa creciendo, Honda creó iniciativas para luchar por la expansión de las actividades humanas y el desarrollo en la superficie lunar.

Se dice que hay agua en la Luna, y están llamando la atención varias posibilidades para el uso del agua. Honda está llevando a cabo una investigación conjunta con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, con el objetivo de construir el sistema de energía renovable circulante en la superficie lunar aprovechando las tecnologías de celdas de combustible y las tecnologías de electrólisis de agua de alta presión diferencial.

Al combinar las tecnologías de celda de combustible de Honda y las tecnologías de electrólisis de agua de alta presión diferencial, y al usar electricidad de fuentes de energía renovables, el sistema descompone eléctricamente el agua y almacena hidrógeno y oxígeno. Luego, utilizando ese hidrógeno y oxígeno, las tecnologías de celdas de combustible, pueden generar y suministrar electricidad. 

El oxígeno también se puede utilizar para personas que se alojen en viviendas en la superficie lunar, y el hidrógeno también se utilizará como combustible para cohetes. Al construir un sistema de energía renovable circulante, la empresa tecnológica se esforzará por contribuir a una amplia gama de actividades humanas en la superficie lunar.

  1. Pequeño cohete reutilizable 

Honda también está trabajando en el desarrollo de pequeños cohetes. Se inició con la propuesta de jóvenes ingenieros que querían construir un cohete pequeño utilizando tecnologías centrales, como tecnologías de combustión y control, que la empresa ha acumulado a través del desarrollo de varios productos.

Los satélites artificiales son indispensables para diversos fines, incluida la observación del medio ambiente global, como el calentamiento global y las condiciones meteorológicas anormales, y también para permitir la comunicación de área amplia, que es un medio eficaz para proporcionar conectividad a los productos de movilidad. Sin embargo, actualmente, no hay suficientes cohetes disponibles para satisfacer la demanda de lanzamientos de satélites. 

Para abordar este problema, Honda está desarrollando un pequeño cohete con el objetivo de usarlo como vehículo de lanzamiento para pequeños satélites de órbita terrestre baja. 

Además, está realizando una investigación con la suposición de que su cohete sea "reutilizable", al permitir que al menos algunos de los componentes del cohete vuelvan a aterrizar en la tierra después del lanzamiento. Para este desafío, la organización se esforzará por utilizar las tecnologías de control y guía que ha acumulado a través del desarrollo de tecnologías de conducción automatizada.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones