Advertising

HNI instalará su planta en Coahuila para atender el mercado de Estados Unidos

Luis Mendez.
Octubre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

HNI es una empresa de capital estadounidense que se dedica a la fabricación de muebles para oficina; en sus 47 años de historia tienen como sus principales clientes a empresas del sector automotriz, telefonía y al gobierno de Estados Unidos.

La compañía instalará en Coahuila una planta de ensamble de sillas de escritorio, en donde generará 250 empleos de manera directa e invertirá un monto total de 18.9 millones de dólares.

Max Sánchez Armas, director de HNI México, dijo que el arribo de la compañía a Coahuila se debe gracias a la mano de obra que hay en la región, además de la seguridad y ventajas laborales que le han garantizado las autoridades para llevar a cabo sus actividades sin ningún problema.

“La planta tiene expectativas de echar raíces, nuestras intensiones son más allá de abrir una planta, creemos que Coahuila es una gran plaza y podríamos anunciar más proyectos el próximo año. Crecer siempre es una posibilidad”, expresó.

El directivo compartió que la fábrica tendrá la capacidad de producir entre 150,000 y 250,000 sillas por año, el 98% de estos artículos se exportarán de manera directa a Estados Unidos para atender a ese mercado; además, abastecerá los cinco centros de distribución con los que cuentan en el país vecino.

Sánchez Armas concluyó que la proveeduría estará compuesta por lo que exige el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, de momento todo el suministro será estadounidense, sin embargo, el equipo de HNI se encuentra estudiando la Región Sureste para buscar algunos productos y servicios del mercado local.

Sus líneas de producción cuentan con un sistema de automatización para facilitar algunas tareas, ante esto, el entrevistado aclaró que el ensamble de los productos será manual, por lo que ya han iniciado con el proceso de reclutamiento para capacitar a sus futuros colaboradores.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones