Advertising

Historias de éxito / Jesús Contreras Delgado: El aprendizaje constante como primer peldaño al éxito

Enero 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Al iniciar en un espacio laboral, es importante detenerse a analizar qué es lo que se quiere obtener a corto y largo plazo, tener claros los objetivos propios a lograr y empatarlos con la organización o empresa para la cual se esté trabajando, expresó Jesús Contreras Delgado, técnico de procesos en InTiCa.

 

Recordó que en sus inicios como operario overmolding aprendió otras funciones de manera muy rápida, gracias a ello, la gerencia comenzó a ver en él intenciones de superarse y conocer más los procesos de la empresa.

 

“Al principio unos ingenieros alemanes me enseñaron cómo operar las máquinas, pero se podría decir que fue desde la principal función de la máquina, incluso operé montacargas y ahora el reto de dirigir todo un grupo de operarios, eso representó mucho aprendizaje para mí”, comentó.

 

Reconoció que tanto la gerencia administrativa como la gerencia en producción le tomaron en cuenta desde un inicio y a la par de sus compañeros, le fueron dotando de todas las facilidades para aprender más.

 

“Mis conocimientos no terminan, yo siempre quiero aprender y le doy las gracias a mis gerentes que siempre están al lado de uno para impulsarlo a hacer más y mejores cosas, siempre están al pendiente de lo que uno hace y si pasa algo bien o mal siempre nos lo hacen saber, es muy buen aliciente para todos”, reiteró.

 

La confianza por parte de sus superiores generó que no únicamente él, sino más de sus compañeros estén avanzando y capacitándose, pues aseveró que en lo particular le ha servido conocer el proceso de inyección y la operación de las máquinas, el mantenimiento a las mismas y otros conocimientos técnicos que ha adquirido.

 

Manifestó que  pese a que InTiCa es una empresa en crecimiento, busca siempre la profesionalización de su personal, pues es importante que los productos tengan una calidad óptima y para ello, es necesario que su mano de obra esté debidamente preparada para cualquier adversidad que se presente o nuevo proyecto que surja.

 

“Creo que una de las cosas que les transmito a las personas a mi cargo es que siempre procuren estar a gusto y contentos con su trabajo y con sus compañeros, de no ser así, les brindo la misma confianza para que me lo externen y entonces vemos de qué manera trabajarlo, pienso que es importante estar contento en tu lugar de trabajo, porque eso impulsa a que quieras conocer más sobre lo que haces”, mencionó.

 

InTiCa es una compañía que provee soluciones personalizadas, especialmente adaptadas a los requisitos técnicos y comerciales de los clientes, para los sectores de componentes electrónicos automotrices e industriales desde una sola fuente: la gestión activa de la relación con los clientes hasta el desarrollo y la fabricación.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones