Advertising

HISTORIAS DE ÉXITO: Eduardo Macías Fomenta el crecimiento profesional

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde hace seis años, Eduardo Macías decidió comenzar su carrera laboral en Serviacero, con el objetivo de desarrollarse en el ámbito industrial y ayudar a las próximas generaciones para que impulsen al sector en la región.

 

A sus 23 años, ingresó a esta empresa leonesa para ocupar el puesto de asistente del director comercial, en donde realizaba estudios de mercado, búsqueda de clientes objetivo, monitoreo de las ventas generadas, análisis de la información y áreas de oportunidad para desarrollarlas.

 

Aunque en ese puesto permaneció ocho meses, vio una oportunidad para crecer dentro de la empresa cuando una de las sucursales en Guadalajara se quedó sin gerente de ventas.

 

“Aquí constantemente hay oportunidades de crecimiento y yo levanté la mano para que me dieran la oportunidad de estar en ese puesto y aprender, quise demostrar que podía hacer más cosas dentro de la empresa”.

 

En ese Estado sólo estuvo un periodo de seis meses como coordinador de ventas, pues en Guanajuato le ofrecieron nuevamente el mismo puesto en una de las sucursales de la compañía en la ciudad de León.

 

Posteriormente, Serviacero abrió una planta en Monterrey y mandaron a cierto número de personal para impulsar el centro de distribución, entre ellos se encontraba Eduardo Macías.

 

“Me consideraron para estar en Monterrey pues llevaba apoyo de la fuerza de ventas, se realizaron varios proyectos dentro de esta sucursal, pero después me llaman para desarrollar un nuevo proyecto que se llama Serviacero Electroforjados”.

 

Desde hace dos años, en el área de Electroforjados se especializan en la fabricación de rejilla de tráfico ligero, pesado, cercas perimetrales y elementos arquitectónicos para la industria.

 

Actualmente, alrededor de 18 personas están dentro de la plantilla de Electroforjados, mismas que están a cargo de Eduardo Macías.

 

“Se ha tenido un crecimiento importante, la empresa busca nuevas áreas de oportunidad. Serviacero te motiva a escalar, que tengas un crecimiento profesional, la mayoría de nuestra plantilla es gente más joven que yo y tienen una motivación muy grande al ver más ejemplos de superación”.

 

Destacó que se siente agradecido con Serviacero, pues además se apoya a quienes deciden continuar con sus estudios profesionales y continuar a la par con su trabajo dentro de la empresa.

 

“Para mí ha sido un crecimiento profesional y personal, creo que lo principal es que demuestres que realmente quieres aprender, que quieres involucrarte en los proyectos. No te van a decir cómo hacerlo, pero sí te facilitarán las herramientas con las que lo puedes lograr”.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Nombre: Eduardo Macías

Edad: 28 años

Escolaridad: Ingeniero industrial

Puesto inicial: Asistente comercial

Puesto actual: Gerente de ventas de Serviacero Electrofrojados

Personal a cargo: 18 personas


TEMAS RELACIONADOS:

Construcción Infraestructura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones