Advertising

Hirschmann Automotive: Innovan en la industria automotriz

Abril 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Hirschmann Automotive es una empresa austriaca que está ubicada en Polígono Empresarial de San Miguel, en Guanajuato.

 

Comenzó la construcción de su planta en el 2015 e inició producción en septiembre del 2016, fabricando productos como conectores de plástico y arneses, así como sistemas de sensores para proveer al sector automotriz.

 

Angelo Holzknecht, director general de Hirschmann Automotive México, informó que la ubicación en Guanajuato les resultó idónea, dado que están en conexión rápida con sus clientes en la región del Bajío y en el Estado, la mayoría de ellos se encuentran produciendo en complejos industriales cercanos al Polígono Empresarial.

 

“La ubicación nos fue muy buena, pues la mayoría de nuestro producto se queda aquí y es fácil transportarla, además es más rápido y eficiente”, explicó.

 

Hirschmann reporta un crecimiento constante desde hace 10 años en México, aunado al boom en el sector automotriz en Guanajuato, por lo que, verificando la demanda laboral que existe en el Estado, decidieron que San Miguel de Allende sigue siendo una opción para los inversionistas, debido a que la mano de obra existente tiene más facilidad para trasladarse a empresas instaladas en la misma zona.

 

“Tenemos personal muy capacitado, o bien, les proponemos un plan de capacitación y profesionalización, ayudando con ello a que no se tengan que trasladar a otras plantas, aquí encontramos el know how en el sector automotriz y fue la razón del por qué nos quedamos y pretendemos seguir creciendo”, refirió.

 

Hirschmann Automotive en San Miguel de Allende es la novena empresa proveedora perteneciente al Clúster Automotriz, por lo que, requiere de mano de obra especializada y con alto nivel de profesionalización para la fabricación de sus productos.

 

Angelo Holzknecht manifestó que esta planta es también principal proveedora de OEM´s como BMW, Tesla y Mercedes Benz.

 

Además, entre el 70 y 80% de su producción está dirigida a las Tier 1 como Daimler, FCA, DRX, Leoni, Lear, Delphi y ZF, por lo que, el nivel de exigencia en la calidad de sus productos es mayor, reto que han sorteado a lo largo del año y medio que la empresa tiene en operación.

 

PRODUCTOS

 

La empresa maneja cuatro segmentos de producto: Conector Housings, es decir, enchufables con un diseño robusto y compacto, con resistencia al agua y las vibraciones, resiste altas cargas térmicas y dinámicas con el máximo rendimiento. Gracias a estas propiedades, también se pueden garantizar los elevados requisitos de los conectores de automóvil para sensores y actuadores en el compartimiento del motor.

 

Otra línea es la del cableado en el área del chasis en colaboración con distintos fabricantes de automóviles y proveedores de sistemas.

 

Una más es la de conjuntos de cables especiales, las cuales cubren una amplia variedad de aplicaciones a lo largo de la topografía del vehículos; y finalmente, la de sensores, la línea más moderna e innovadora de Hirschmann.

 

“En México estamos produciendo en todos estos segmentos y por ello contamos con máquinas para el ensamble de arneses, así como el uso de máquinas automáticas para el ensamble de conectores, utilizando así, tecnología de punta”, declaró.

 

VISIÓN E IMPULSO DEL CAPITAL HUMANO CALIFICADO

 

La planta inició operaciones con 80 empleados y actualmente la plantilla laboral es de 500 trabajadores. De acuerdo con las proyecciones, se espera que al finalizar la totalidad de fases de la planta se alcance un total de 1,000 colaboradores.

 

Los productos de Hirschmann Automotive son los mismos en todo el mundo, aplicando las mismas tecnologías en toda la cadena, pero en México la planta en San Miguel de Allende se destaca por tener facilidades que en otras empresas no existen, por lo que fueron reconocidos  por Great Place To Work (Las Mejores Empresas para Trabajar).

 

“Los empleados tienen un concepto de Flexi Time, es una ventaja para ellos, pues tienen la libertad de utilizar su tiempo laboral como lo deseen, únicamente deben cumplir con 45 horas por semana; tenemos turnos en producción de 12 horas trabajando cuatro días a la semana, los empleados cuentan con tres días libres y pueden disponer de este tiempo para realizar otro tipo de actividades”, destacó.

 

METAS Y RETOS AL 2018

Hirschmann Automotive tiene proyectos de crecimiento en el mercado, pues en los próximos años pretenden añadir una nueva línea de producción, ya que prevén una fuerte inversión en el desarrollo de productos, por ejemplo, en aplicaciones Higth Voltage implementado ya en Europa y próximamente se producirá en México.

 

La planta cuenta con certificaciones ISO 9001 y 1401, están en el proceso de IATF y certificaciones de CTPAT.

 

Hirschmann inició el 2017 con ventas por arriba de los 25 millones de dólares y este año pretenden incrementarlas un 80%, por lo que, para el 2019 esperan registrar más de 50 millones de dólares en ventas.

  

Más info

 

HIRSCHMANN AUTOMOTIVE

 

Número de trabajadores: 500

Inicio de operaciones: 2016

Capital de Origen: Austria

Giro: Automotriz

Producto: Conectores de plástico, arneses y sistemas de sensores

Sitio web: www.hirschmann-automotive.com


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones