Advertising

Guanajuato

Automotriz  Manufactura 

Hirschmann Automotive convence por su avanzada tecnología e innovación

Por Redacción. Octubre 2020

El proveedor de automóviles Hirschmann Automotive hace tiempo que se introdujo en el mercado internacional y se ha ganado a la industria con su inigualable tecnología de vanguardia y su incesante impulso a la innovación. Como experto en tecnología altamente especializada, la empresa, con sede en Austria, fabrica productos que gozan de una excelente reputación en todo el mundo. 

Durante más de 60 años, el fabricante ha trabajado en el desarrollo de la industria automotriz y es demandado por todas las manufactureras de automóviles conocidos. Por lo tanto, no es de extrañar que la empresa tenga ahora siete plantas en todo el mundo, incluida una en San Miguel de Allende, Guanajuato, (México), y que gestione con éxito varias oficinas de ventas.

En tiempos turbulentos como estos, una estrategia de producto sostenible y novedosa es más importante que nunca. Hirschmann Automotive reconoció el impulso de los tiempos en una etapa temprana, en particular en lo que respecta al rápido desarrollo en el campo de la electrificación de los vehículos, y reaccionó a él. Durante más de 10 años, la empresa ha impulsado el desarrollo de sistemas de conectores de alta tensión y ha ofrecido productos específicos para este mercado en crecimiento.

 

VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

Actualmente, el enfoque principal se centra en los sistemas de alto voltaje utilizados para la hibridación y los sistemas de propulsión que son puramente eléctricos. El rango va desde los sistemas de 48 a 400 voltios, pero también se extiende hasta los sistemas de 800 voltios. Actualmente, los circuitos clase 2 están cubiertos con una variedad de sistemas electromecánicos. Dependiendo de la reducción de la potencia, estos circuitos clase 2 se utilizan para un rango de amperaje de hasta 60 amperios y se utiliza principalmente con unidades auxiliares, así como con carga monofásica y trifásica. Además, en la cartera de la empresa se pueden encontrar varios módulos distribuidores de Y y H. Muchos fabricantes de equipos originales internacionales ya se suministran con estos productos. Así, Hirschmann Automotive mantiene su posición como uno de los proveedores más exitosos del mundo en este segmento.

También, se han desarrollado soluciones innovadoras en el ámbito de los conectores eléctricos para los módulos de células de batería de los vehículos. Como se trata de una novedad absoluta, todos los departamentos implicados participan actualmente en el proceso de desarrollo del producto, así como en el diseño de un prototipo. El departamento de desarrollo de productos está trabajando ahora en los primeros desarrollos nuevos para la actual clase 3, que cada vez es más relevante para los sistemas de 800 voltios. La actual clase 3 es para el rango de amperaje que se extiende hasta 120 amperios (a una temperatura ambiente de 85 grados). Esto hace que el papel de Hirschmann Automotive como socio fuerte para el desarrollo de vehículos eléctricos sea aún más importante. Al mismo tiempo, la compañía está haciendo una contribución sostenible para reducir las emisiones. 

 

HIRSCHMANN AUTOMOTIVE SAN MIGUEL

Con el establecimiento de una planta en México en 2015 y la apertura de una oficina de ventas en Detroit, se fijó el rumbo para el mercado americano. Hoy en día, la planta, que da empleo a unos 400 trabajadores, desarrolla y produce toda la gama de productos de Hirschmann Automotive para el mercado americano y también tiene su propia instalación de fabricación de herramientas con taller de formación. 

De acuerdo con Angelo Holzknecht, director general de Hirschmann Automotive México y Hirschmann North America, al ver el crecimiento en el mercado, este 2020 Hirschmann Automotive ha invertido en la expansión del laboratorio de la planta de San Miguel con el objetivo de contribuir en la rentabilidad, desarrollo y consolidación de sus clientes en el mercado norteamericano.

“Con esta nueva infraestructura se busca principalmente acortar el tiempo de respuesta sobre la validación de un nuevo producto y asegurar la tranquilidad de nuestros clientes al tener respuestas más rápidas”, agregó. 

Debido a la fuerza innovadora y competencias técnicas en el laboratorio de la planta de San Miguel, se realizan las pruebas y la calificación de componentes que son fundamentales para nuestro desarrollo y filosofías de sistemas. 

“Con estas pruebas podemos estar seguros que solo los productos bien diseñados y sin defectos salen de nuestra planta, garantizando la funcionalidad durante todo el ciclo de vida y completar las diferentes pruebas para asegurar la calidad del producto de acuerdo a los estándares internacionales requeridos”, señaló el director general. 

En paralelo Hirschmann Automotive implementará una línea de construcción de piezas prototipo de los productos de Alto Voltaje (High Voltage), con la finalidad de acompañar a los clientes desde la fase del diseño y desarrollo hasta la producción en serie de algún componente, esto para asegurar un alto servicio y una experiencia a la vanguardia en la fabricación de autopartes en Norteamérica.

Con la pasión por la tecnología y el servicio a la humanidad, así como la flexibilidad y la apertura a la innovación y a los procesos de adaptación, Hirschmann Automotive espera un futuro emocionante y exitoso.

 

CONTACTO:

Hirschmann Automotive Mexico

Boulevard Los Picachos No 7. Esquina con circuito corral de Piedras.

Polígono Empresarial San Miguel C.P. 37888 San Miguel de Allende Guanajuato.

T +52 415 150 36 00

Email: info.mexico@mx.hirschmann-automotive.com


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas