Advertising

Hino Motors desarrolla camión eléctrico de uso liviano

Elenne Castro.
Abril 16, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Hino Motors Ltd. Desarrolló una camioneta eléctrica liviana de piso ultra bajo y tracción delantera con un estilo de camioneta de paso que brinda tanto facilidad de uso y libre de carbono en niveles avanzados para el campo de la logística

Está previsto que este nuevo camión, que es la solución de Hino para el futuro de la logística de última milla, se introduzca en el mercado a principios del verano de 2022 con el nombre de Hino Dutro Z EV.

Dado el trasfondo de las tendencias actuales, como la disminución de la fuerza laboral y el crecimiento del comercio electrónico, el campo de la logística de última milla que entregan carga y bienes a los consumidores, se enfrenta a diversos problemas que van desde la escasez de conductores, hasta la carga física, otros trabajos de entrega y una gama cada vez más diversa de mercancías. 

Con mayores aumentos en los volúmenes de carga que se esperan en el futuro, la necesidad de abordar estos problemas está ganando mayor urgencia. Además, la tendencia global hacia el logro de la neutralidad de carbono ha aumentado las necesidades de gestión ambiental en las empresas de logística.

Hino ha tomado en cuestiones de logística del cliente las perspectivas y desarrollado un nuevo camión eléctrico de tracción delantera-piso bajo de ultra que se ocupa de estas preocupaciones

En comparación con los vehículos convencionales de tracción trasera, presenta un diseño de piso ultra bajo que reduce la distancia al suelo a la mitad a 400 mm, lo que ofrece mejoras dramáticas en el manejo y la accesibilidad de la carga. 

La estructura de paso también proporciona una mayor facilidad de uso en los lugares de entrega. Para su alcance de crucero, nuestro objetivo es al menos 100 kilómetros, necesarios para el uso de entrega.

Junto con una camioneta de paso, también hay un modelo de chasis de cabina que puede equiparse con una plataforma de carga según las aplicaciones del cliente, ofreciendo opciones de configuración que se adapten mejor a la forma en que los clientes hacen negocios.

Si bien este vehículo está destinado principalmente para entregas a domicilio en áreas urbanas, anticipan su utilización en una amplia gama de ubicaciones y períodos de tiempo, como dentro de tiendas, almacenes, aeropuertos y otras instalaciones a gran escala. 

Yoshio Shimo, presidente y director ejecutivo, comentó que el modelo Hino Dutro Z EV es el primer vehículo eléctrico a gran escala de la compañía y les enorgullece presentar este camión eléctrico como una solución para el futuro de la logística de última milla. 

“En la logística de entrega y lo diseñamos con facilidad de uso escuchando atentamente las valiosas opiniones de nuestros clientes. El resultado es este diseño de furgoneta EV de piso ultrabajo. Estoy seguro de que hemos logrado un vehículo que será elegido no solo porque es eléctrico, sino porque es realmente fácil de usar”, afirmó. 

NUEVO CHASIS DISEÑADO PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Este camión eléctrico de nuevo desarrollo incorpora un nuevo chasis EV que está optimizado para el transporte de última milla. El motor y la transmisión convencionales se han reemplazado por un motor compacto montado debajo de la cabina que impulsa las ruedas delanteras. 

La batería está montada dentro del bastidor debajo del piso de la plataforma de carga, y casi todas las demás unidades eléctricas están ubicadas debajo de la cabina, logrando un diseño de piso ultra bajo que era difícil de lograr con los vehículos convencionales de tracción trasera. 

El desarrollo exclusivo de Hino Motors ha logrado las tecnologías necesarias para la producción en masa de vehículos eléctricos, y las aplicaremos a futuros proyectos de desarrollo de vehículos eléctricos.

CARACTERÍSTICAS

  • Logra facilidad de uso en la logística de última milla.
  • Diseño de piso ultrabajo: mejora drásticamente el manejo y la accesibilidad de la carga para reducir la carga del conductor. Proporciona el espacio de carga necesario.
  • Diseño de paso: logra una mayor usabilidad en el trabajo al incorporar las solicitudes de los clientes.
  • Se puede conducir con una licencia estándar y proporciona la conducción fácil por la que se conocen los vehículos eléctricos, lo que ayuda a las empresas a proteger y retener a los conductores.
  • Equipado con las tecnologías de seguridad necesarias para la conducción urbana: también respetuoso con el medio ambiente, con cero emisiones y un elevado nivel de silencio.

TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones