Advertising

Hibridez, la nueva modalidad de eventos y exposiciones

Perla Eunice.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Uniones entre proveedores, compradores, encuentros B2B y exposiciones regresan a Nuevo León en un modelo híbrido gracias a la iniciativa de la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (Amprofec), la Asociación Nacional de Profesionales en Exposiciones, Eventos y Convenciones, y el Consejo Metropolitano de Eventos y Turismo de Monterrey. 

Posterior a una conferencia de prensa realizada por los directivos de las asociaciones mencionadas, Julio Valdés, presidente de la Amprofec región norte, compartió que se utilizó un modelo híbrido durante dicho evento. Es decir, una parte de la audiencia estuvo presencialmente; la otra, se conectó a distancia en tiempo real. 

La asistencia en el espacio físico fue de 55 personas; mientras que 80 se conectaron a nivel nacional, con opción de participar durante la sesión de preguntas y respuestas.

“Ese es el formato hacia donde vamos [híbrido]. Es una gran ventaja porque, antes de esto, hubiéramos llegado nada más a los 55 asistentes. Ahora, pudimos llegar a más del doble de personas. Hay una compensación en el alcance”, dijo.

De acuerdo con lo mencionado por los dirigentes, en un evento piloto realizado el 23 de septiembre no se reportaron casos de contagio. Por eso, el presidente de la Amprofec norte invitó a la gente a participar en los eventos que se realicen. Además, reafirmó su compromiso y el de los organizadores para desarrollar entornos seguros, donde se respeten los requerimientos que la autoridad marca para tener el mínimo riesgo de contagio. 

“Determinamos que sí podemos hacer eventos de manera responsable. No hemos detectado contagios de proveedores, congresistas, expositores ni visitantes. Es un saldo blanco gracias a que todos estuvimos con el equipo de protección personal: con mascarilla y careta; además, sanitizamos los espacios en cada cambio y antes de comenzar”, expuso.

LA INDUSTRIA MANUFACTURERA EN FERIAS Y EXPOSICIONES

Los eventos relacionados con la manufactura son muy importantes en la región, destacó Julio Valdés. Entre los más relevantes se encuentran los de la industria del acero, vidrio, construcción, aire acondicionado, transportes y logística. “Somos muy fuertes en la parte de manufactura y otras ramas del sector industrial. Expo manufactura, en especial, es un evento muy exitoso”, dijo. 

Además, compartió que la industria metalmecánica, la del acero, y de aire acondicionado y calefacción cuentan, al menos, con 450 stands en los eventos. 

En la misma línea, señaló que “las exposiciones apalancan de manera importante a la industria”; ya que se llevan a cabo miles de operaciones comerciales entre expositores y visitantes. Lo cual permite, por una parte, contactar a una cantidad importante de compradores calificados; por otra, ver varias ofertas y compararlas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones