Advertising

Hershey’s expandirá su planta de Nuevo León; se perfila como la segunda más grande de la compañía

Perla Eunice.
Septiembre 09, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Hershey’s anunció que invetirá 90 millones de dólares (mdd) para la instalación de líneas de producción de alta tecnología en su planta de manufactura localizada en Escobedo, Nuevo León. 

Con esta ampliación, la empresa generará 300 nuevos empleos, además de los 2,500 que ya ofrece. Gracias a ello, incrementarán en un 25% su producción, y la planta podría convertirse en la segunda más grande de la compañía Hershey’s. 

Martín Venegas Gómez, director de manufactura de la compañía, mencionó que mantienen su compromiso con el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente de Nuevo León. 

"Seguiremos trabajando para continuar siendo una empresa ejemplar en materia económica, social y medio ambiente. Somos conscientes del rol que tenemos con nuestra gente, con nuestra comunidad, con nuestros clientes y con el planeta", dijo.

Iván Rivas, secretario de Economía, indicó que Nuevo León cuenta con el capital humano para incrementar la producción y, a su vez, generar la expansión de las empresas transnacionales en la entidad.

“Hershey’s es una muestra de que las grandes empresas pueden expandir e incrementar su producción en Nuevo León, gracias al capital humano, a la infraestructura y condiciones óptimas que brinda la entidad”, resaltó. 

En México, la compañía tiene su oficina regional en Guadalajara, Jalisco; oficinas de ventas en la Ciudad de México y en Monterrey, Nuevo León. La fabricación se realiza en El Salto, Jalisco, y Escobedo, Nuevo León. También, cuenta en Jalisco con un Centro de Innovaciones de América Latina que crea y comprueba ideas de nuevos productos y envoltorios.

Hershey’s llegó a Nuevo León en 2008. Desde la planta en Escobedo, la cuarta más grande en el mundo, fabrica 311 productos a través de 14 líneas de moldeo y empaque, que exporta a Estados Unidos y Canadá principalmente.


TEMAS RELACIONADOS:

Alimentaria Inversión Agroalimentario

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones