Advertising

HellermanTyton: Ampliará instalaciones en Nuevo León

Advertising

Font size:
Imprimir

HellermannTyton Manufacturas, planta Nuevo León, anunció la ampliación de su infraestructura con el objetivo de cerrar este año con una capacidad instalada superior al 45%.


Del 2017 al cierre del 2019, se espera una derrama total en inversiones superior a los 30 millones de dólares y una generación de fuentes de empleo de 300 colaboradores.


La empresa inglesa-alemana manufactura bridas y sujeción de cables, aislamientos eléctricos, protección de cables, componentes para la industria automotriz y eléctrica, sistemas de identificación, herramientas de aplicación y conectividad.


Víctor Sánchez, gerente de la planta en México, explicó que en los próximos tres años contemplan llegar a una capacidad instalada del 80% y para ello invertirían otros 10 millones de dólares aproximadamente.


En la generación de nuevas fuentes de empleo comentó que ya contemplan la creación de otras 200 plazas laborales, para alcanzar en 2022 una plantilla laboral de 500 trabajadores.


“Somos la planta de manufactura en México que le da servicio al sector automotriz y eléctrico, además de que contamos con un centro de distribución en Guadalajara, Jalisco”, agregó.


“En estos momentos estamos ampliando nuestra capacidad instalada, la demanda de nuestros productos va en aumento y esperamos que se incremente aún más con la aprobación del T-MEC. Los accionistas de la empresa le están apostando a México”, dijo el gerente de la planta.


Hasta ahora, la empresa ha instalado 35 máquinas de inyección de plástico que van desde las 50 hasta 1,500 toneladas, así como 16 estaciones de ensamble automáticas, semiautomáticas y manuales. 


“El área de expansión duplica el tamaño del almacén y da espacio para un crecimiento de hasta 95 máquinas de inyección, además de un nuevo comedor industrial totalmente equipado para nuestros empleados”, detalló Sánchez.


HellermannTyton fue fundada en 1935 y opera en 15 centros de fabricación a nivel mundial, desarrollando productos en 12 ubicaciones. Más de 5,000 empleados trabajan en la compañía en 38 países.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones