Advertising

Hella presenta tecnologías indispensables para la movilidad del futuro

Elenne Castro.
Abril 22, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una cartera de productos para todas las etapas de la electrificación, Hella brinda un apoyo integral a los fabricantes de automóviles en su camino hacia la movilidad eléctrica. 

Esto incluye soluciones electrónicas para una gestión de energía sofisticada, como el sistema de gestión de baterías de alto voltaje para vehículos eléctricos o el PowerPack de 48 voltios para híbridos suaves, que integra la electrónica de potencia y la gestión de la batería en un solo producto y permite ahorros de 5 a 6 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro conducido. 

Se espera que esta innovadora solución de sistema que la compañía está introduciendo en el mercado en cooperación con un fabricante chino de células, entre en producción en serie en Shanghái en 2024.

Además, Hella impulsa el tema de la digitalización y la conectividad con soluciones electrónicas innovadoras. Por ejemplo, la variante HELLA Smart Car Access basada en Bluetooth, que fue desarrollada para el mercado automotriz chino en particular, reemplaza la llave de radio clásica. 

Este sistema permite determinar la ubicación del conductor a través de un dispositivo móvil y abrir o cerrar el vehículo con las manos libres cuando el conductor está a menos de tres metros o se aleja de nuevo. Los proveedores de vehículos compartidos, las empresas de alquiler de coches o los operadores de flotas de empresas también pueden utilizar el sistema para compartir la clave digital de forma segura y cómoda. 

Por ello, la empresa ha recibido varios pedidos importantes de fabricantes de automóviles para el Smart Car Access System, cuya producción en serie comenzó el año pasado.

Hella también ha desarrollado una selección de las últimas tecnologías de iluminación automotriz. Estos incluyen, sistemas de faros para los segmentos de volumen y premium, incluidos los últimos sistemas de matriz de faros basados ​​en chips SSL100 y SSL | HD

Si bien los faros SSL100 se fabrican desde el año pasado también en la planta de iluminación china, la producción a gran escala de la tecnología SSL | HD comenzará inicialmente en el verano de 2022 y está previsto que comience también en China en 2024. 

Especialmente por el volumen En el segmento de mercado chino, Hella también presenta diferentes tecnologías de faros LED que combinan alto rendimiento, funcionalidad y requisitos de precio local.

Otro aspecto tecnológico destacado, es el concepto de luces traseras combinadas FlatLight. Esto se basa en microópticas particularmente pequeñas, que son más pequeñas que un grano de sal. Entre otras cosas, esto permite posibilidades de estilo completamente nuevas. 

El diseño de las firmas luminosas cambia fundamentalmente, ya que ahora es posible implementar el intermitente, el freno y la luz trasera en un solo elemento óptico. Esto también reduce el peso y el espacio de instalación; El consumo energético del concepto FlatLight también se puede reducir en alrededor de un 80% en comparación con las luces traseras LED convencionales. 

El lanzamiento al mercado está previsto dentro de los próximos uno a tres años. Cabe resaltar que, el proveedor automotriz estará presentando sus nuevos desarrollos en Auto Shanghai 2021, evento es una de las ferias comerciales más grandes e importantes del mundo para la industria automotriz. 

La experta en iluminación y electrónica estará representada en la feria de este año con un stand de 200 metros cuadrados, donde se centrará en los aspectos más destacados de la tecnología indispensable para las tendencias clave del mercado, como la electrificación y la conducción autónoma, la digitalización y la conectividad, así como la individualización.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones