La movilidad eléctrica cobra impulso en todo el mundo. Se pronostica que tanto los vehículos eléctricos como los tipos de propulsión parcialmente electrificados, experimentarán un crecimiento en los próximos años.
Una de las tecnologías más esenciales para estos es la batería de iones de litio. Además, los sistemas de gestión de baterías de Hella garantizan que funcionen de forma segura y fiable. Por ello, la compañía lanzó un sistema de gestión de baterías de alto voltaje para vehículos eléctricos, así como híbridos completos y enchufables, ya en 2016.
Ahora, el proveedor automotriz internacional está ampliando su gama de productos para incluir otra tecnología clave para la electromovilidad y está lanzando la empresa primer sistema de gestión de batería de 48 voltios en producción en serie en el verano de 2024.
Junto con un productor de celdas chino, un fabricante alemán de equipos originales de primera calidad recibirá paquetes de baterías que constan de celdas de batería y el sistema de gestión de baterías asociado de Hella.
El alto nivel de experiencia de Hella en electrónica de baterías de alto voltaje sienta las bases para el desarrollo del sistema de gestión de baterías de 48 voltios. Esta experiencia se ha transferido ahora especialmente a los requisitos de los híbridos suaves. Por lo tanto, el sistema de gestión de baterías de 48 voltios proporciona una ayuda esencial para implementar funciones híbridas suaves vitales que reducen el dióxido de carbono.
Björn Twiehaus, responsable conjunto de la división Electrónica en el Consejo de Administración de Hella, declaró que el futuro pertenece a la movilidad eléctrica y dentro de pocos años, más de cada vehículo en el mercado estará parcial o totalmente electrificado.
"Las baterías de un vehículo son la pieza central de la electromovilidad. Nuestro objetivo es apoyar a los fabricantes de automóviles en todas las etapas del desarrollo de la electrificación. Estamos haciendo otra contribución importante con nuestros nuevos sistemas de gestión de baterías, que hemos diseñado para aplicaciones de bajo voltaje”, dijo.
Hella también está desarrollando un sistema de gestión de baterías para aplicaciones de 12 voltios en el campo de la baja tensión. En este contexto, la compañía planea trabajar con otro fabricante de celdas para producir también un paquete de baterías.
El sistema de gestión de batería de 12 voltios se puede utilizar en vehículos eléctricos. Además de suministrar corriente de reposo cuando está parado o estacionado, también ofrece un suministro de energía redundante. El sistema se puede instalar en vehículos con motores de combustión interna clásicos, donde tiene la posibilidad de allanar el camino para una solución técnica para la posible prohibición de las baterías de plomo-ácido.