Advertising

Hella mantiene objetivos de producción climática neutra para 2025

Elenne Castro.
Marzo 08, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Como uno de los principales proveedores de automóviles del mundo, Hella quiere acelerar sus propios esfuerzos contra el cambio climático.

Por ejemplo, para 2025, las 38 plantas de producción de la compañía en todo el mundo deberán fabricar sin emisiones de dióxido de carbono (Co2). La neutralidad de carbono deberá lograrse, mediante un mayor ahorro de energía y la compra de electricidad ecológica. 

Al mismo tiempo, las emisiones restantes e inevitables se compensarán mediante inversiones en proyectos de protección climática certificados de alta calidad. Además, Hella tiene como misión garantizar una cadena de suministro climáticamente neutra para el año 2050 a más tardar y suministrar a los clientes de todo el mundo productos neutrales en CO2.

Rolf Breidenbach, director ejecutivo de Hella, declaró que convertirse en compañía climáticamente neutral es otro hito en el desarrollo de la y está integrado en una estrategia de sostenibilidad integral.

La cartera de productos ya está ayudando a que la movilidad sea más sostenible y con menos emisiones. Los productos de la empresa permiten, por ejemplo, funciones start-stop en vehículos y recuperación en vehículos híbridos, o monitorizan y controlan el flujo de energía en vehículos eléctricos. 

"Más del 90% de nuestras ventas en el segmento de automoción ya son independientes del motor de combustión. Con nuestro compromiso con la neutralidad de carbono, queremos dar otro ejemplo en la protección del clima y contribuir a lograr los objetivos del Acuerdo Climático de París de las Naciones Unidas, que fue ratificado en 2015", dijo.

Con su programa global de eficiencia energética "Think.Act.Save.",Hella tiene como objetivo reducir aún más el consumo de energía, especialmente en la producción, que es responsable de la mayoría de las emisiones de CO2 de la empresa. 

A través de estas medidas, el consumo de electricidad en relación con las ventas se reducirá en al menos un 10% hasta 2030 en comparación con el año financiero 2019/2020. Al mismo tiempo, Hella obtendrá el 100% de la electricidad necesaria para la producción a partir de fuentes de energía renovables para 2025 e invertirá en la expansión de la generación de electricidad verde global.

Para lograr el objetivo de neutralidad de carbono en la red de producción global para 2025, la compañía compensará las emisiones restantes e inevitables a través de proyectos certificados de protección climática. 

Con este fin, la compañía invertirá en proyectos seleccionados de protección del clima de alta calidad que estén sujetos a estándares de certificación reconocidos internacionalmente. 

A más tardar en 2050, la empresa también tiene como finalidad garantizar una cadena de suministro climáticamente neutra en todo el mundo y suministrar a los clientes productos neutrales en carbono. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones