Hella está consolidando su posición de liderazgo en el mercado con soluciones sofisticadas para el acceso a vehículos.
En este contexto, el Smart Car Access del proveedor automotriz, que se basa en la tecnología de banda ultra ancha (UWB), entrará en producción en serie por primera vez en los próximos dos años.
La llave digital de Hella está basada en un smartphone, y permite el acceso al vehículo con las manos libres y cumple con los más altos estándares de seguridad. EL PRIMERO EN SER SUMINISTRADO ES UN FABRICANTE DE AUTOS
Con el Smart Car Access, el usuario final puede bloquear y desbloquear su auto con las manos libres y puede arrancar el motor sin tener que coger la clásica llave a distancia o un smartphone. A partir de una distancia de 50 metros, el dispositivo móvil es detectado y reconocido automáticamente por el vehículo.
En cuanto el conductor se acerca al coche, éste se desbloquea. El motor sólo puede ponerse en marcha cuando el teléfono inteligente está dentro del vehículo. Al mismo tiempo, las autorizaciones de acceso al vehículo pueden gestionarse y compartirse digitalmente sobre la base del sistema Hella Smart Car Access.
La información personalizable también puede almacenarse en el smartphone para activar características adicionales de confort o individualización, como las funciones que permiten la bienvenida o la iluminación interior.
Björn Twiehaus, director general de Hella y responsable de la división de Electrónica, comentó que la compañía fabrica alrededor de 25 millones de llaves a distancia clásicas al año para los fabricantes de automóviles de todo el mundo; lo que significa que ya ocupan el liderazgo en este campo del mercado.
"Partiendo de nuestra sólida base tecnológica, ahora damos el siguiente paso con nuestro Smart Car Access basado en el smartphone, haciendo que el acceso al vehículo sea aún más inteligente, más cómodo y más seguro, llevándolo así a un nuevo nivel”, dijo.
Para implementar estas funciones de Smart Car Access de forma sencilla, fiable y segura, la compañía utiliza tecnología de banda ultra ancha. Esta innovación de radio para la comunicación de campo cercano se utiliza de forma estándar en los nuevos smartphones.
Además, se caracteriza por una localización altamente precisa y con un centímetro de exactitud y, evita el peligro de ataques de relé, es decir, la apertura no autorizada de un vehículo por extensión remota. Al mismo tiempo, la tecnología garantiza que la solución de sistema no requiere una app y sigue funcionando incluso en situaciones sin conexión a la red o a Internet. La solución del sistema es compatible con los sistemas operativos Android e iOS.
Hella puso con éxito la tecnología UWB en llaves remotas clásicas en la producción en serie ya en 2019. El ADAC (Asociación Alemana de Automovilismo) ha destacado la seguridad de la tecnología en una prueba independiente.
Según el estudio, un vehículo de volumen de un fabricante de automóviles alemán al que Hella equipó con un sistema de llave a distancia basado en UWB fue el primer vehículo de su clase que no pudo abrirse por extensión remota en la prueba.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Automotriz Proveeduría Tecnología Tecnologías de la Información y Comunicación