Advertising

Hella incrementa ventas de sistema de faros con chip

Elenne Castro.
Agosto 31, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Hella ha desarrollado aún más su innovador sistema de matriz de faros basado en chips "Iluminación de estado sólido|Alta definición" (SSL | HD), por lo que ha recibido pedidos adicionales. 

Por ejemplo, la tecnología también se está utilizando en un vehículo utilitario deportivo (SUV) totalmente eléctrico de un fabricante de automóviles internacional y en un vehículo premium de un fabricante de automóviles alemán. 

Se espera que los vehículos entren en producción en serie a mediados de 2024. El volumen total de pedidos asciende a 200 millones de euros durante la vigencia del contrato. El desarrollo y la producción de los faros se llevan a cabo en la red global de Hella, que incluye Alemania, República Checa y China.

Frank Huber, director general responsable de la división de iluminación, declaró que los pedidos son una vez más la confirmación del valor añadido la tecnología SSL | HD ofrece tanto a los fabricantes de automóviles como a los clientes finales.

"No solo es innovador y poderoso, sino también altamente escalable. Permite a nuestros clientes seleccionar individualmente la mejor combinación posible de seguridad y desempeño. Esto hace que la tecnología sea muy interesante, especialmente para el segmento de volumen", afirmó.

El proveedor automotriz ha implementado por primera vez el faro SUV con disposición asimétrica integrando el SSL | Módulo HD en un solo lado del faro. El módulo también facilita el cambio de circulación por la izquierda a circulación por la derecha y viceversa. La conmutación de píxeles digitales de alta precisión también proporciona más opciones de personalización, como animaciones para volver a casa y salir de casa y otras funcionalidades de comunicación. 

Por ejemplo, se pueden proyectar símbolos en la carretera para interactuar con el conductor. Para garantizar una iluminación óptima de la carretera, las funcionalidades SSL | HD se complementan con componentes adicionales como BiLED y módulos de matriz.

El SSL | HD de Hella representa el desarrollo evolutivo de los sistemas de matriz LED. Esto está asociado con el requisito de lograr tanto una salida de luz muy alta, como una gama muy alta de funciones con un tamaño mínimo de los módulos de luz. Los SSL Micro-LED Clusters son componentes electrónicos en los que actualmente se disponen entre 100 y 25,000 píxeles LED en un espacio muy reducido. 

Estos grupos de LED se combinan como fuente de luz en el faro y ofrecen nuevas posibilidades de aplicación debido al mayor número de píxeles. Por ejemplo, permiten el enmascaramiento parcial de los vehículos que se aproximan y la iluminación de las señales de tráfico. A largo plazo, también se podrían realizar proyecciones de la distancia de seguridad o se podrían resaltar peatones o ciclistas mediante la luz.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones