• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Heineken y Xusheng, entre las inversiones más importantes de septiembre

Daniel Céspedes.
Noviembre 02, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

De acuerdo con información de Mexico Industry, las empresas Heinken México y Xusheng realizaron los anuncios de inversión y colocación de primera piedra más importantes de septiembre en el país, periodo en el que se registró un total de 1,147,719,590, cifra con lo que, al igual que en el mes anterior, se superó el billón de dólares.

La segunda cervecera más grande del mundo, Heineken, invertirá 500 millones de dólares en su primera planta en Yucatán, que comenzará a operar en 2026. Este proyecto fortalecerá la cadena de valor y utilizará prácticas de economía circular.

 

350 millones de dólares

 

Xusheng, una compañía china, celebró la colocación de la primera piedra de su planta de componentes para vehículos eléctricos en Coahuila, con una inversión de 350 millones de dólares.

Por otro lado, HIHO Wheel invirtió 60 millones de dólares en su planta en Guanajuato, con una segunda fase planeada para 2025.

 

Ventajas logísticas

 

A su vez, Kuntai Company, proveedor de Tesla, invirtió 57 millones de dólares para establecerse en Durango, aprovechando ventajas logísticas.

Asimismo, Ahresty, una empresa japonesa de autopartes, invertirá más de 50 millones de dólares para ampliar su planta en Zacatecas y aumentar la fabricación de lingotes y moldes de aluminio.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones