Advertising

Heineken México anuncia a Guillaume Duverdier como su nuevo director general

Elenne Castro.
Diciembre 08, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Después de poco más de tres años de una sólida y exitosa trayectoria ejecutiva liderando a Heineken México, Etienne Strijp concluye su cargo como director general de la compañía. 

A partir del 1.° de enero del 2022, Guillaume Duverdier, actual presidente ejecutivo de Heineken España, llega al país para continuar impulsando el esquema de negocio de la compañía, teniendo como eje transversal, la estrategia de sustentabilidad Brindar un Mundo Mejor.

Siendo parte de Heineken desde hace más de 30 años, Etienne Strijp tuvo un importante papel asegurando la rentabilidad de la compañía y cumpliendo objetivos de negocio. Bajo su liderazgo, la marca en México se posicionó como la cervecera más sustentable en el país.

México cuenta con el principal centro de operaciones en menor consumo de agua del mundo Heineken, ya que en 2020, la compañía redujo de 4 a 2.6 litros, el agua utilizada para elaborar un litro de cerveza.

Además, derivado de la contingencia por Covid-19, la cervecera se ha mantenido cerca de la sociedad con iniciativas como Por México, Por Todos, que reúne diversos planes de apoyo para personas en condiciones de vulnerabilidad que han sido afectadas durante la emergencia sanitaria.

Etienne Strijp continuará su sólida trayectoria ejecutiva en Heineken España para seguir posicionado a la compañía, como la cervecera más importante de Europa. 

La carrera de Guillaume Duverdier en la empresa comenzó en el año 2000. Antes de su arribo a España ocupó las responsabilidades de director general en Túnez, Egipto, Polonia, entre otras. 

Como parte de sus logros destacados, lideró a la compañía para convertirse en la primera cervecera española en elaborar sus productos exclusivamente con electricidad 100% renovable; además, impulso el tener la primera fábrica cervecera cero emisiones en Jaén, España.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones