Advertising

Heineken alinea sus objetivos de sustentabilidad con los de la ONU

Alan Gutiérrez.
Octubre 20, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Heineken México presentó su informe de sustentabilidad 2021 en materia ambiental, social y consumo inteligente, apegadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“En Heineken México, nuestro esquema de negocio tiene como eje transversal la estrategia “Brindar un Mundo Mejor”. Como compañía aceleramos nuestras acciones para contribuir con soluciones que favorezcan al medio ambiente y la sociedad de México y del mundo”, afirmó Mónica Bichara, vicepresidenta de asuntos corporativos y legal de Heineken México.

De esta manera, la cervecera refrenda su compromiso de consolidarse como la cervecera más verde de México y posicionarse como referente en prácticas sustentables en la agroindustria. 

Para representantes de la empresa, Heineken México actúa con firmeza para enfrentar los retos más grandes en materia ambiental, social y económica, y ser parte de un cambio positivo. Para ello, implementó un plan de acción para acelerar los tres pilares que conforman su estrategia: 

  • Ambiental.
  • Social.
  • Consumo inteligente. 

El pilar Ambiental considera alcanzar el cero impacto en emisiones de gases de efecto invernadero en producción y reducir el 30% de emisiones en toda la cadena de valor a través de su objetivo de carbono neutral. Adicional, cuenta con dos objetivos más que son: circularidad y protección del agua. El Social enfatiza promover un mundo inclusivo, justo y equitativo. Y, por último, en el pilar de Consumo inteligente busca concientizar a sus consumidores para fomentar la moderación, evitar el consumo excesivo y proveer alternativas sin alcohol.

Durante la presentación del informe anual de sustentabilidad, Mónica Bichara dijo que entre los logros más destacados de la compañía se encuentran: la reducción del 32% de las emisiones de CO2 en la fase de producción contra su baseline en 2018; la revalorización, reúso y el reciclaje del 100% de los residuos de producción; el tratamiento del 100% del agua residual y el 58% de avance en neutralidad hídrica en cuatro de sus siete cervecerías ubicadas en el país. Asimismo, el continuo trabajo para promover el consumo moderado, así como el no consumo de alcohol en menores de edad.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones