Gelita México presentó las oportunidades de negocio que la pandemia por el Covid-19 ofrece para el mercado de la salud.
La empresa líder mundial en la fabricación y desarrollo de grenetina y péptidos bioactivos de colágeno, manifestó que la producción de grenetina incrementó casi un 20% en su planta ubicada en Toluca, Estado de México, debido a la demanda en el consumo de multivitamínicos y suplementos alimenticios.
Ana De Nadai, directora comercial para México y Centroamérica, informó sobre el gran despunte que el mercado de la salud ha tenido ante la contingencia sanitaria, ante un incremento en la necesidad de la población mundial por buscar soluciones que reforzaran su sistema inmune, previniendo contagios o recaídas de salud.
“No sólo incrementamos nuestra capacidad instalada en nuestra planta en México, sino que, siguiendo todos los lineamientos nacionales e internacionales de higiene, logramos mantener el 100% de nuestra plantilla de personal, aumentando así nuestra producción para cubrir una creciente demanda del producto”, resaltó.
En muchos productos farmacéuticos, la grenetina Gelita es indispensable. Es verdad que se utiliza principalmente para la producción de cápsulas duras y blandas, pero también desempeña un papel importante como un aglutinante en tabletas y se usa para el incrustamiento y revestimiento de vitaminas.
La grenetina libre de endotoxina se utiliza para expansores de plasma, vacunas y esponjas hemostáticas, sólo por nombrar algunos ejemplos.
En particular, es la formación de película, la gelificación termo-reversible y las propiedades adhesivas, que hacen la grenetina tan versátil e indispensable.
La patentada grenetina GELITA RXL reduce la reticulación de la cápsula con los ingredientes. Cabe resaltar que, RXL es sinónimo de "Reduced Cross Linking". Con este desarrollo innovador, la empresa ha establecido nuevos estándares en términos de durabilidad y disolución de las cápsulas de grenetina.
Asimismo, como líder en el sector, la compañía tiene también variantes certificadas Kosher y Halal en la cartera.
Gracias a sus propiedades, la grenetina como producto básico de la industria farmacéutica se utiliza en muchas otras aplicaciones médicas: Como un material aglutinante para vendajes de pasta de zinc, como un exipiente para la granulación, formación de comprimidos o grageas y como espesantes para las formas de dosificación líquidas.
Sin duda, el mercado de la salud seguirá en franco crecimiento para el 2021, empresas farmacéuticas y todo el sector de comercialización de productos se seguirá viendo beneficiado, pues las condiciones actuales han despertado una necesidad en el consumidor por sentirse más seguro y sano.