Hammond Power Solutions Inc. eligió a Adrian Thomas como su nuevo director ejecutivo de la empresa, en reemplazo de Bill Hammond, quien asumirá el cargo de presidente ejecutivo después de 22 años como director ejecutivo.
Cabe destacar que, Adrian Thomas será miembro de la Junta Directiva de Hammond Power Solutions. El anuncio sigue un proceso de búsqueda realizado por la Junta Directiva que incluyó la evaluación de candidatos internos y externos altamente calificados y contó con el apoyo de una firma de búsqueda de ejecutivos.
Grant Robinson, director principal de HPS, comentó que Adrian Thomas es un líder altamente capaz y experimentado con más de dos décadas de experiencia en la industria eléctrica y ha liderado con éxito equipos que lanzan tecnologías a nivel mundial.
"Adrian adquirió una valiosa experiencia durante su mandato en Schneider Electric y entiende completamente la oportunidad frente a HPS a medida que los países de todo el mundo reconocen los beneficios a largo plazo de electrificar sus economías y continúan adoptando fuentes de energía con una huella de carbono más baja”.
Adrián es un profesional con más de 20 años de experiencia en la industria eléctrica y de automatización. A lo largo de su carrera, ha ocupado puestos clave en empresas de renombre como General Electric (GE), TMEIC y, más recientemente, Schneider Electric.
Incluyó varios puestos ejecutivos sénior en Canadá tanto en GE como en Schneider Electric, donde ha demostrado constantemente un liderazgo excepcional y un profundo conocimiento de la industria.
“Estoy emocionado de unirme a HPS, una empresa que existe desde hace más de un siglo y es reconocida globalmente como el estándar de oro para transformadores de tipo seco y servicio”, dijo Adrian Thomas.
Por su parte, Bill Hammond, presidente de HPS, comentó que la compañía tiene una plataforma increíble para el crecimiento, y espera trabajar con Bill y el equipo más amplio de HPS para satisfacer la creciente demanda de los clientes.
“Le doy la bienvenida a Adrian a la familia HPS y espero trabajar juntos para construir nuestra empresa a nivel mundial con el mismo compromiso con la innovación y con nuestros clientes que ha sido la base de nuestra empresa durante más de 100 años. Adrian es un canadiense orgulloso y comparte nuestro entusiasmo por construir una empresa canadiense que domine el mercado de transformadores secos”.
El nuevo director ejecutivo cree firmemente en el poder de la diversidad, la equidad y la inclusión para impulsar la innovación y el crecimiento económico. Es defensor de la creación de lugares de trabajo inclusivos que adopten diversas perspectivas, reconociendo el papel que desempeñan en el fomento de la innovación y la creación de crecimiento.
Actualmente, se desempeña como presidente de la Cámara de Comercio Europea en Canadá (EUCCAN), donde desempeña un papel fundamental en la promoción del comercio y el fomento de relaciones sólidas entre las empresas europeas y canadienses. Además, Adrian Thomas es el presidente de la Mesa Redonda Nacional de Energía y ocupa un puesto en el directorio de la Electrofederación de Canadá, donde contribuye a dar forma al futuro de la industria.
Tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad McMaster y un certificado de posgrado en finanzas para ejecutivos de la Escuela de Administración Kellogg de la Universidad Northwestern.