Advertising

Hacen recorrido por terrenos del WTC

Advertising

Font size:
Imprimir

En su visita a Nuevo Laredo, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, realizaron un recorrido en el terreno donde se ubicará el edificio del World Trade Center (WTC), proyecto de marca mundial.Participó el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís; el director del Fideicomiso del Puente III, Raúl Trad González; y Jorge Acevedo, de la empresa JA Group; quienes junto a García Cabeza de Vaca y Rivas Cuéllar revisaron los detalles del proyecto que representa una inversión pública y privada superior a los 110 millones de dólares.


García Cabeza de Vaca destacó que este será un espacio para realizar conferencias, congresos y otros eventos de relevancia en el mundo de los negocios, ya que el complejo de oficinas y centro de convenciones, que abarcará alrededor de 18 hectáreas aproximadamente y se ubicará sobre el bulevar Colosio, será ancla del comercio y negocios internacionales.


Ofrecerá además una moderna y atractiva área para restaurantes y tiendas, espacios para uso comercial, co-work, sala de juntas, oficinas individuales o piso completo, hoteles con 350 habitaciones y área médica de servicios ambulatorios.Esta será la oficina número 71 de WTC que operará en Norteamérica y la número 13 que inicia sus operaciones en México. Dicha asociación cuenta con 328 licencias para operar instalaciones de WTC en 91 países y regiones.

 

PLAN MAESTRO PUENTE COMERCIO MUNDIAL

El Gobernador también realizó un recorrido para supervisar las obras del Plan Maestro del Puente Internacional de Comercio Mundial, el más importante en materia de tráfico comercial entre México y los Estados Unidos.Acompañado del alcalde de Nuevo Laredo y del director del Fideicomiso del Puerto Internacional, el mandatario recorrió algunas de las más de 15 obras que actualmente se llevan a cabo, algunas ya por concluirse.


Al término de todo el Plan Maestro, el Gobierno de Tamaulipas habrá invertido más de 232 millones 899 mil pesos en más de 20 obras que dotarán al cruce internacional de la infraestructura necesaria para una operación más eficiente.Por este puente internacional cruza alrededor del 40% del tráfico comercial que existe entre México y Estados Unidos. En 2018 tuvo un crecimiento de 13.31% comparado con el 2017.


Entre las obras que se llevan a cabo se encuentra la construcción del nuevo edificio administrativo, drenaje sanitario y obras de infraestructura para la dotación de agua potable, la reubicación del equipo de rayos gamma para exportación, la ampliación del cuarto de máquinas para el departamento de tecnologías de la información, la ampliación de carriles de salida para amortiguamiento de carga para exportación y la ampliación de un quinto carril para camiones de carga entre otras más.


El cruce contará pronto con la autorización para el cruce de materiales peligrosos, proceso que se ha solicitado desde hace 15 años y que una vez aprobado, permitirá generar una mayor recaudación. 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones