Advertising

Guanajuato se consolida en la industria automotriz con evento de vehículos híbridos y eléctricos

Lizete Hernández.
Noviembre 23, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Este martes 23 y miércoles 24 de noviembre se lleva a cabo el Summit International de Vehículos Híbridos y Eléctricos, en donde se apuesta a la transformación de la industria automotriz desde las instituciones educativas y sector privado, enfocados hacia el cambio de movilidad y el cuidado del medioambiente, así como a la transformación del sector automotriz en Guanajuato y el mundo.

Este evento fue organizado por el gobierno del estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Educación del Estado y bajo la temática Movilidad sostenible y nuevas vocaciones hacia el 2030’, busca ser el epicentro educativo, científico y tecnológico para impulsar nuevas vocaciones en torno al diseño, producción y uso de vehículos eléctricos, autónomos y movilidad sostenible. 

La realización de este evento también tiene la misión de cumplir con la Agenda 2030, que tiene la finalidad de potenciar las relaciones internacionales para consolidar la visión de Mentefactura y que esto contribuya a la transformación del sector automotriz en Guanajuato. 

El programa completo, así como las opciones de registro se encuentran disponibles en la página oficial del evento.

También se tendrá una exposición de vehículos híbridos y eléctricos para crear nuevas vocaciones dentro del sector automotriz de Guanajuato, para ello, estudiantes, docentes y directivos de escuelas de nivel medio superior y superior de Guanajuato participarán con temas como: energía y almacenamiento, vehículos híbridos, eléctricos y autónomos, movilidad sostenible, nuevos componentes y diseño y futuro del vehículo eléctrico.

Como invitados estratégicos se contará con la participación de ponentes internacionales, así como del Consulado de Canadá en México, CICAN, Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y Automotive Parts Manufacturers’ Association in Canada.

El Summit International de Vehículos Híbridos y Eléctricos busca consolidarse como el primer evento internacional enfocado a la nueva movilidad en México con el impulso de la triple hélice desde el sector educativo, para reunir a expertos de la academia, sector productivo y gobierno con el objetivo de contribuir al desarrollo, actualización y fomento de nuevas vocaciones, planes y programas educativos en el Estado de Guanajuato. 

Este evento se puede seguir de manera presencial en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (UPIIG) y en las páginas https://www.facebook.com/EducacionGto y https://www.seg.guanajuato.gob.mx/Foros/HACIA2030


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones