Advertising

Guanajuato crea alianza con Angel Ventures México

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de impulsar y aumentar las inversiones de alto riesgo para empresas emergentes de Guanajuato, el Gobierno del Estado creó una alianza con las Redes de Inversionistas Ángeles.

 

Este acuerdo con Angel Ventures México es a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES), la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y el municipio de León, que impulsan el programa “Venture Capital Guanajuato”.

 

El objetivo es capacitar a un grupo de 70 empresarios para dotarlos de herramientas que les permita evaluar y analizar los proyectos para ofrecer una inversión de alto impacto.

 

También se pretende desarrollar a emprendedores locales para la formación de personas con experiencia en los negocios, que están interesados en invertir en empresas emergentes con el motivo de generar un retorno atractivo.

 

Froylán Salas Navarro, subsecretario de atención a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la SDES, comentó que es un proyecto estratégico ante el sistema de parques tecnológicos, clústeres industriales e incubadoras que tiene Guanajuato.

 

“Esta academia viene a complementar todo el ecosistema que tiene el Estado. Es un tema relevante para fortalecer a Guanajuato en el impulso de la pequeña y mediana empresa, así como el espíritu emprendedor”, afirmó.

 

Samuel Peña Rodríguez, director incubadora Angel Ventures México, explicó que esta iniciativa surgió en el 2018 conectando inversionistas ángeles con startups, y en el 2013 obtuvieron el primer fondo de coinversión multisectorial en México, logrando invertir en 19 negocios emprendedores.

 

Y para el 2016 lanzaron un segundo fondo de inversión destinado a startups dentro de la Alianza del Pacífico que está conformada por México, Colombia, Perú y Chile; así poder expandir los mercados de las marcas apoyadas.

 

“Levantamos un capital de riesgo de 20 millones de dólares y ahorita estamos operando un segundo fondo de 120 millones de dólares. Con ello hemos logrado que las empresas crezcan a través del apoyo de empresarios locales e internacionales”, comentó.

 

Enfatizó que para ellos es muy importante sensibilizar a los empresarios para que puedan invertir en proyectos de alto impacto, implementando los nuevos modelos de negocio.

 

“Esto requiere un proceso de maduración, se requiere una educación puntual de los empresarios y me da gusto que en Guanajuato se fije como prioridad la capacitación de los ecosistemas para fortalecer a la industria”, destacó. 

 

Este programa inició con la capacitación de empresarios de los municipios de León, Silao, Irapuato, Celaya, Salamanca y San Miguel de Allende, para motivarlos a que se unan a este proyecto y poder desarrollar más startups guanajuatenses que generen algún impacto positivo en la sociedad, así como en la creación de productos y desarrollos innovadores.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones