Guanajuato

Industria 4.0 

Guanajuato como pionero del Valle de la Mentefactura

Por Lizete Hernández y Alejandra Oropeza. Octubre 2021

Este viernes concluyeron las actividades de la Industrial Transformation México (ITM) en su edición 2021 en formato híbrido, donde se colocó a Guanajuato como el Centro de la Mentefactura

En la declaratoria de clausura, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, dio a conocer que durante la tercera edición se dieron cita emprendedores guanajuatenses que dieron a conocer sus proyectos, además de empresas locales y estatales consolidadas, que ofrecieron sus productos y servicios en donde destacaron sus innovaciones en Industria 4.0.

“A partir de este momento, Guanajuato se consolida dentro del Valle de la Mentefactura, en estos tres días conocimos innovaciones de diversas empresas y con ello se demostró que Guanajuato está a la vanguardia”, comentó.

En su intervención, Bernd Rohde, director de Hannover Fairs México, refirió que en esta edición se consolida el Valle de la mentefactura como un ecosistema con visión hacia el futuro, en donde los jóvenes puedan tener una mejor calidad de vida.

Además, a través de proyectos innovadores presentados en el programa Makathon y Startup Pitch, se colocaron temas como la sustentabilidad y la economía circular.

Durante en la entrega de premios Samná en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), se expusieron nuevas ideas en Industria 4.0 con soluciones que cambian vidas.

“Hoy en día el Valle de la Mentefactura contribuyó la gran oportunidad que tiene México con el talento humano, sabemos que el próximo año tendremos temas interesantes para retomar y con ello orientamos a Guanajuato como estado pionero en mentefactura”, finalizó el gobernador del estado.

Durante los tres días, el evento organizado por Deutsche Messe, se impartieron 70 conferencias con expertos en los cuatro ejes establecidos en esta edición: 10 años de la Industria 4.0, movilidad inteligente, energía del futuro e ITMujeres.


Te puede interesar

Ediciones Impresas