Advertising

Guanajuato busca atraer más compañías que le apuesten a la innovación

Elenne Castro.
Septiembre 07, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de seguir posicionando a Guanajuato como una región que genera innovación, tecnología y empleos a través de la inyección de capital de compañías que le apuesten a estos pilares, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, continúa con su gira de trabajo de atracción de inversiones en Europa.

En esta ocasión, visitó las instalaciones de Michelin en Francia para conocer los procesos de producción y reunirse con los directivos de esta empresa líder en la fabricación de neumáticos y servicios de movilidad.

“En Guanajuato buscamos que empresas globales que apuestan a la innovación, lleguen a nuestro estado y una vez ahí, crezcan y confíen en traer su desarrollo tecnológico”, dijo.

Por este motivo, sostuvo una reunión con los representantes de la llantera francesa, los cuales confirmaron que existe la viabilidad de una nueva inversión que una vez consolidada, se anunciará próximamente.

El mandatario estatal resaltó que entre Michelin y Guanajuato se ha cultivado una relación de amistad y cooperación, que seguirá creciendo con el tiempo; un ejemplo claro, es la planta localizada en León y considerada la más moderna de la empresa a nivel mundial. 

Asimismo, los representantes del gobierno estatal visitaron las oficinas de Safran, empresa líder en la industria aeroespacial por su producción de motores de aeronaves de corta y mediana distancia. Cabe destacar que la compañía produce uno de cada tres motores de helicópteros a nivel global.

“La visita ha resultado muy productiva, y los inversionistas se han mostrado muy entusiastas de las posibilidades que ofrece Guanajuato. Esperamos pronto tener noticias de instalación en nuestro estado de esta gran compañía”, apuntó.

Safran es líder mundial en motores de helicópteros y está involucrado en proyectos de desarrollo sustentable y es líder en programas de capacitación. Cuenta con dos plantas en Querétaro; en Chihuahua, tienen el mayor centro de fabricación de cableados eléctricos aeronáuticos del mundo.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Innovación Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones