Advertising

GT GLOBAL - NEARSHORING MADE SIMPLE

Redacción.
Diciembre 04, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

GT GLOBAL es una organización con más de 110 años de trascendencia en las industrias en las que participa, orientados siempre en crear valor a través de la mejor oferta de productos, servicios y soluciones integrales.

 

En GT Global estamos conscientes que el fenómeno de nearshoring representa una oportunidad de crecimiento económico para el país. México se ha convertido en un destino atractivo para el nearshoring, atrayendo a empresas de diversas industrias gracias a su proximidad geográfica con los Estados Unidos y Canadá, así como a una serie de factores que hacen que esta estrategia sea especialmente ventajosa en el contexto empresarial actual.

 

 

De acuerdo a diferentes proyecciones se prevé que del 2023 al 2030 el gran ganador será el sector manufacturero, es así como GT Global a través de sus negocios industriales GT+logistics, GT+materials y GT+plastics juega un papel muy relevante para acompañar y apuntalar las estrategias de las empresas que han decidido relocalizar sus operaciones de manufactura.

 

GT+logistics

Con el Nearshoring se incrementan las necesidades de comercio internacional, transporte, almacenaje y servicios de logística en general.  En GT+logistics  somos un 3PL, especialista en la gestión de la cadena de suministro, cubriendo procesos del flujo y almacenamiento de bienes desde el punto de origen hasta el punto de entrega. 

 

 

A través de modernos sistemas de control garantizamos la trazabilidad y visibilidad de las mercancías en cada uno de los pasos dentro de la cadena de suministro para que los clientes cuenten con informes y análisis detallados, ofreciendo así la capacidad de anticipar desafíos potenciales, optimizar rutas y mejorar la eficiencia general de las operaciones logísticas. 

 

GT+materials

La inyección de plástico es un proceso clave en la manufactura, y su integración en operaciones de nearshoring puede ofrecer grandes ventajas. México, en comparación con otras opciones de nearshoring o outsourcing, puede ofrecer costos laborales competitivos y acceso a materias primas a precios razonables. 

 

La incorporación exitosa de resinas recicladas en el proceso de inyección de plástico requiere una planificación cuidadosa, pruebas de calidad y colaboración con proveedores de resinas recicladas confiables.  En GT+materials ofrecemos resinas plásticas sustentables con capacidad para desarrollar productos a la medida de cada cliente. Transformamos desechos plásticos en resinas plásticas de ingeniería y de alta calidad usadas en aplicaciones de bienes duraderos como electrodomésticos, automotriz, HVAC y empaques reutilizables.

 

 

GT+plastics

El uso de tarimas plásticas en el contexto del nearshoring, especialmente en México, puede ofrecer diversas ventajas logísticas y ambientales para las empresas que buscan optimizar sus operaciones. 

 

En GT+plastics somos líderes en México y Latinoamérica en soluciones de empaque para manejo de materiales y en manufactura de productos para la industria automotriz y electrodomésticos.  De igual manera, diseñamos, desarrollamos y producimos soluciones integrales para inyección de componentes plásticos de ingeniería para la industria automotriz y electrodomésticos. 

 

 

GT Global integra todos los aspectos relacionados con el nearshoring dentro de un portafolio empresarial que proporciona una propuesta de valor y simplifica la operación de los nuevos negocios que han decidido localizar su manufactura en México ofreciendo así una solución integral para sus clientes. Estamos listos para atender sus necesidades de negocio.

 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones