Advertising

Grupo Tetakawi anuncia la apertura de tres plantas en su parque industrial

Luis Mendez.
Diciembre 09, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo Tetakawi continúa impulsando el desarrollo económico de Saltillo con base en su modelo de negocios, mismo que han implementado en otros estados como Sonora y Querétaro.

En general cuentan con 60 clientes, los cuales pertenecen al sector automotriz, aeroespacial y de comunicación, por lo que el número de empleos generados alcanza la cifra de 20,000 en las entidades ya mencionadas.

Luis Felipe Seldner, presidente de Tetakawi, anunció el inicio de operaciones de las compañías Davico, dedicada a la fabricación de sistemas de escape; la planta North American Interconnect (NAI), que produce arneses y cables para comunicaciones; además, la empresa Outer Armor, que su especialidad está en la creación de cubiertas de vehículos de transporte y recreación, todas operarán en el Parque Industrial Zapalinamé.

Comentó que con estas inversiones llegarán a 17 clientes en la ciudad y se producirán 875 nuevos trabajos para la comunidad de manera imediata; sin embargo, la cifra irá aumentando considerablemente hasta mediados del 2022. El monto de inversión fue por 9 millones de dólares en total.

“Tuvimos un acierto en la visión de la firma desde nuestra llegada en 1997, nos motivó la cultura de la gente en esforzarse por salir adelante en su trabajo y su vida personal”, subrayó.

Asimismo, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, agradeció la confianza de los inversionistas por invertir en la entidad, del mismo modo se comprometió a seguir construyendo infraestructura que permita la llegada de más empresas.

Destacó que la mano de obra es una de las ventajas que ofrece la región, por lo que destacó el plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica que se encuentra en el parque, para impulsar los programas de formación dual que generan el nuevo talento.

“Nuestra administración se ha caracterizado por brindar todas las facilidades a los que desean instalarse en nuestra tierra, sin duda apoyarémos los planes que tengan de expansión en un futuro, porque les garantizo que aquí van a tener un importante crecimiento”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones