Grupo Modelo reforzó su compromiso con México y el estado de Guerrero al anunciar una inversión por 24 millones de pesos (mdp) para contribuir a la recuperación de Acapulco como parte de ‘Ayudemos al Pacífico’, una iniciativa destinada a apoyar a pequeños comerciantes, con el fin de buscar la reactivación económica de comunidades afectadas por el huracán Otis.
La compañía busca sumar esfuerzos para la reconstrucción de pequeños comercios que son fundamentales en Acapulco y la región del Pacífico, aportando también a la restauración de fachadas y la donación de productos, con el objetivo de apoyar la reactivación económica en las comunidades afectadas.
Dicha inversión se destinará inicialmente en la reconstrucción de 300 fachadas, donación de producto y 600 equipos de refrigeración.
Momentos memorables
Para Raúl Escalante, vicepresidente Legal y Asuntos Corporativos, estas acciones representan un compromiso continuo con México: “Nuestra historia y la de nuestras marcas ha caminado de la mano de México, estando presente en momentos memorables, pero también, durante momentos difíciles”.
De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas 2022 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México cuenta con poco más de un millón tiendas de abarrotes, de las cuales 35 mil se encuentran en Guerrero y emplean a 200 mil personas.
Principal fuente de ingresos
El valor de la producción de las tiendas de abarrotes desempeña un rol crucial en la cadena de valor de la industria cervecera que representa el 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con datos de Cerveceros de México.
“Hoy recibimos con optimismo el anuncio que hace Grupo Modelo para hacer una inversión que respaldará la estabilidad de miles de empleos y la principal fuente de ingresos para familias acapulqueñas”, dijo Teodora Ramírez Vega, secretaria de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero.