Advertising

Grupo Industrial de Saltillo reporta récord de ventas en autopartes

Luis Mendez.
Mayo 02, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

A través de su división Draxton, la planta especializada en la producción de autopartes, el Grupo Industrial de Saltillo (GIS), reportó un aumento en sus ventas de un 23% en el primer trimestre con respecto al mismo periodo del 2021.

Este logro se debe gracias a su ritmo de captación de nuevos proyectos, lo que les ha permitido aumentar su capacidad de fundición a 21,000 toneladas al año, que en materia económica representa la cantidad de 35 millones de dólares.

En ese sentido, la compañía informó que la inversión por 30 millones de dólares para incrementar su capacidad de fundición y alcanzar las 30,000 toneladas en su planta de San Luis Potosí sigue en pie, lo que podría ser un hecho a finales del año en curso.

De esta manera, esperan poder cumplir con la demanda en la fabricación de piezas de frenos y cajas diferenciales, productos que tienen una compatibilidad del 100% con sus plataformas eléctricas.

“Con base en la solidez de la industria, hay una favorable perspectiva que nos permitirá aumentar nuestros volúmenes de producción. La recuperación en la fabricación de vehículos nos da la certeza de hacer esta inyección de capital para ir al siguiente nivel”, dijo Manuel Rivera, director general de GIS.

Al respecto, dijo que Cinsa, su negocio de artículos para cocina, también aumentó sus ingresos en un 8% con referencia al año anterior, gracias al dinamismo del mercado doméstico.

Por su parte, compartió que Vitromex, otra de sus franquicias estrella, también reportó un incremento en sus ventas del 12%, por lo que también sigue en pie la intención de desarrollar un proyecto de ampliación por 36 millones de dólares en los próximos dos años, adicional al que se tiene contemplado con su fábrica de autopartes.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones