Advertising

Nacional

Manufactura  Metal-Mecánico 

Grupo Hi-Tec realiza su Open House 2021 virtual; presentan la nueva imagen de la empresa

Por Elenne Castro. Abril 2021

Grupo Hi-Tec tiene 29 años apoyando a la industria mexicana y para celebrar su aniversario realizaron su Open House 2021.

La compañía mexicana fue creada en 1992 con la visión de convertirse en un proveedor global, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras de alta tecnología y otorgando financiamiento a sus clientes.

El enfoque y la trayectoria de la empresa se basan en el conocimiento de todos estos años, a través de showrooms que han creado tendencia en la industria del CNC, desde el primero en 1995 que se realizó en Tlalnepantla. 

Además, ha hecho alianzas estratégicas, representando desde 1995 a Haas, siendo el distribuidor número uno de esta compañía y posicionando más de 14,000 máquinas instaladas en todo el país y 2,000 en España.

A través de estos años, ha tenido una expansión acelerada en diversos mercados como Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia y Ecuador.

Tras su permanente evolución en el 2010 creó Hi-Tec CNC México; en el 2014 salió al mercado Nexttec Machinery; en el 2015 nació HIFIN Solution, la empresa financiera; y en el 2017 surgió Hic-Tec Global Holding LTD en Inglaterra y un año después incursionaron en la industria de inyección de plásticos y die casting con la nueva división A&G Plastic Machinery.

En 2019 salió al mercado Hi-Tec Tools para dar soporte a sus clientes en todas sus necesidades; así como Hi-Tec Seminuevos y Hi-Tec Tool e-commerce

Con la finalidad de poder apoyar a sus clientes y prospectos, desarrollaron Hi-Tec Institute, donde ofrecen capacitaciones y cursos en línea y presenciales, donde han certificado a más de 24,000 usuarios. Además, crearon la aplicación Comunidad CNC, donde cuentan con más de 5,000 miembros

Luciano Diorio, director general y CEO de Grupo Hi-Tec, declaró en su primer showroom virtual que quisieron aprovechar la celebración para presentar el relanzamiento de su nueva imagen corporativa.

“Quiero agradecer a todos nuestros clientes y amigos, así como a nuestros distribuidores estratégicos, que a lo largo de estos 29 años nos han apoyado y acompañado en nuestro camino. Quiero también hacer un agradecimiento especial a todo el equipo que han hecho que la compañía sea lo que es hoy”, afirmó.

 

LÍDERES EN INNOVACIÓN

En esta edición de su Open House 2021, Grupo Hi-Tec mostró a los participantes alrededor de 23 máquinas que funcionan para diversas industrias como la automotriz, energética, aeroespacial, médica, moldera, de entretenimiento, entre otras

Algunos de los productos que presentaron fueron el centro de maquinado vertical UMC 500SS de HAAS, el cual desarrolla un proceso mecanizado de cinco ejes, por lo cual es un método eficaz para reducir la cantidad de configuraciones necesarias y aumentar la precisión al mecanizar piezas complejas o con varias caras. Este modelo está equipado con un husillo más rápido, cambiador de herramientas de alta velocidad y mesa basculante para reducir los tiempos de ciclo y aumentar la productividad. Para la presentación de este producto desarrollaron un demo de molde para prototipo de huella de llanta utilizada en la industria automotriz. 

Otro de los modelos que presentaron fue la electroerosionadora corte por hilo G32S de CHMER, la cual es de alto nivel de flexibilidad con bajo costo de funcionamiento, ideal para cualquier tienda de trabajo EDM; y con ella realizaron un instrumento médico para la reconstrucción maxilofacial, con piezas de acero inoxidable grado quirúrgico. 

También, dieron a conocer la máquina de centro de mecanizado vertical VF-2SS de HAAS con la que desarrollaron un componente del sistema hidráulico y palanca de retención del avión. Este producto ofrece husillos de alta velocidad, con avances más rápidos y el cambio eficaz de herramientas necesarias para la producción de gran volumen a tiempos más cortos. 

Con el centro de maquinado vertical VM-3 de HAAS, el cual está enfocado en la inyección de moldes, herramientas y troquelados, así como otras actividades que requieren de precisión, desarrollaron un lapicero, producto que consistió de varios procesos y el uso de varias máquinas como el UMC 500SS y la electroerosionadora por penetración CM 434C de CHMER, el cual consistió en la fabricación a través de inyección. 

Para el desarrollo mecanizado de una boquilla de inyección de plástico, los ingenieros de Grupo HI-TEC utilizaron el centro de torneado SC-300 II de Nakamura-Tome, el cual puede ser utilizado para la industria automotriz, aeroespacial, médica y electrónica. 

Además mostraron el funcionamiento de la máquina UN120SK II-ECO de YIZUMI, el cual se especializa en el moldeo de plástico por inyección, y esta máquina puede utilizarse en la industria automotriz, herramientas y comodities. 

Con el fin de presentar el desarrollo de un asador, los especialistas utilizaron la máquina laser GL3015 y la dobladora HB1642, ambas de la marca YANGLI

Para la presentación del centro de torneado AS-200L de Nakamura-Tome, crearon un conector aeronáutico del sistema hidráulico para la industria aeronáutica. 

La empresa concluyó su Open House 2021 con la presentación del centro de torneado horizontal ST-35Y de HAAS, con el cual desarrollaron el demo de una brida y adaptadores para el sector energético. 

En la programación presentaron las características de algunas maquinarias como: el centro de torneado ST-20, el centro de maquinado vertical UMC 750, el centro de torneado ST-30, el centro de maquinado vertical VF-3, el centro de torneado ST-10, el centro de maquinado vertical VF-1, todos estos modelos son de la marca HAAS; así como la máquina láser GL4020F, la prensa JM36-630 de YANGLI y la electroerosionadora corte por hilo GX530L de CHMER

Asimismo, se proyectaron varios casos de éxito de empresas mexicanas que han comprado productos a la compañía, tal es el caso de: Sytech, TDI, Maquinados AEME, RUSAVE, Mecatronics, RD&ROCH, Estrosa y Tamez; los cuales dieron a conocer para qué procesos utilizan las máquinas y los beneficios que han tenido al asociarse con la compañía mexicana.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas