Advertising

Grupo Craemer presenta sus portadores de carga de plástico

Grupo Craemer.
Mayo 16, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Tarimas sostenibles y antideslizantes de plástico en lugar de madera

En la logística la fiabilidad absoluta es importante, también en el sector automotriz, en la industria alimentaria y en la farmacéutica. El Grupo Craemer, pionero en el procesamiento de plásticos, es uno de los principales fabricantes mundiales de productos logísticos duraderos de polietileno (PE) de alta calidad. Los portadores de carga de plástico de robusta estructura han demostrado ser duraderos y resistentes en comparación con la madera. Los modelos Craemer como el CR4-5, el TC3 y el L3 son versátiles e ideales para áreas (intra)logísticas. Con ellos, el Grupo Craemer ofrece tarimas sostenibles, antideslizantes y robustas (para cargas pesadas) que cumplen los requisitos más exigentes en procesos de fabricación, transporte y almacenamiento.

La gama de tarimas CR de Craemer ha demostrado su eficacia en términos de sostenibilidad, alta capacidad de carga y fiabilidad en muchos sectores. Especialmente para el mercado americano, la empresa familiar alemana ha ampliado la gama con dos modelos de tarimas de dimensiones (en pulgadas) de 48'' x 40'' x 5,9'' (largo x ancho x alto; 1,219 x 1,016 x 150 milímetros): la CR4 (tarima de 3 patines) y la CR4-5 (tarima de 5 patines). Ambas son tarimas de alta resistencia con perfiles de refuerzo integrados para aumentar la capacidad de carga y son 100% reciclables.

 

CR4-5: Tarima multiusos con una capacidad de carga inigualable

Con una tara de 27.5 kilogramos, la tarima multiusos CR4-5 impresiona con una capacidad de carga hasta ahora inalcanzada por tarimas de madera convencionales, gracias a los perfiles de refuerzo metálicos integrados y anticorrosivos. La carga estática de la CR4-5 es de 7,500 kilogramos, la carga dinámica de 1,500 kilogramos y la carga en rack de hasta 1,400 kilogramos. El portador de carga fabricado en PE con bordes exteriores de 5 milímetros (opcionalmente variables) se ha desarrollado para un uso universal en una amplia gama de industrias. Gracias a la fabricación en una sola pieza mediante moldeo por inyección y a los cinco patines (tres longitudinales y dos transversales), esta tarima es extremadamente robusta y se adapta perfectamente a los trazados logísticos internos. Con la parte superior abierta, es la solución ideal para numerosas funciones, desde el almacenamiento en estanterías elevadas hasta su uso en procesos automatizados en la industria automotriz, alimentaria o farmacéutica.

Además del perfecto aprovechamiento de las repisas y la facilidad de estiba, la CR4-5 se distingue por las bandas antiderrapantes Palgrip®, que garantizan la máxima seguridad de la carga en el cubierta superior. Gracias a la fabricación en una sola fase de producción, el revestimiento antideslizante Palgrip desarrollado por Craemer queda firmemente adherido a la estructura de la tarima. Ofrece una resistencia al deslizamiento del cien por cien y una sujeción segura de la carga, incluso en condiciones de humedad e inclinación. Craemer es el único fabricante del mundo que ofrece una solución de este tipo para procesos logísticos fiables. Además de ser dimensionalmente estable con unos valores de flexión excelentes, la vida útil de la tarima de plástico ofrece muchos más usos que una tarima de madera convencional gracias a su fabricación resistente y al material robusto que no se astilla, incluso habiendo muchas rotaciones. En cuanto a durabilidad y estabilidad, la CR4-5 también es muy superior a otras tarimas de plástico, como confirmó el Virginia Tech (Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia) tras una serie de tests de simulación en 2022. Se ha demostrado que la tarima en pulgadas de Craemer ha superado más de 500 rotaciones sin sufrir daños ni fallas.

 

Tarimas completamente cerradas TC3 y TC3 Palgrip

Con las tarimas TC completamente cerradas, Craemer ofrece portadores de carga versátiles, de construcción robusta, duraderos, resistentes y, por tanto, ideales para áreas (intra)logísticas. La gama de productos TC representa una nueva categoría de calidad de tarimas cerradas. Numerosas pruebas prácticas han demostrado que la TC Craemer ("Totally Closed") es el único portador de carga cuya estructura permanece permanentemente intacta y cerrada por todos lados, incluso en condiciones de uso intensivo.

Sus características de calidad son: resistencia extrema a los impactos gracias a la estructura en forma de panal, los grosores robustos de las paredes y la soldadura geométrica patentada en la unión de la cubierta superior y la inferior; alta calidad de fabricación demostrada (sin grietas por envejecimiento; hermeticidad de hasta 4 bares de presión interna); conexión estable de los patines; diseño sin cavidades ni nervaduras para proteger contra la contaminación y la entrada de agua; excelentes propiedades de limpieza. Esto hace que la gama TC sea especialmente adecuada para los exigentes requisitos de higiene de las industrias química, farmacéutica y alimentaria.

La tarima de plástico TC3 de tamaño industrial (1,200 x 1,000 mm 1,000 mm) con tres (TC3) o cinco patines (TC3-5) ya sienta precedentes (capacidad de carga estática 7,500 kg, dinámica y en rack con refuerzamiento opcional con tres perfiles de refuerzo de 2000 kg). Para una sujeción absolutamente fiable de la carga incluso en situaciones extremas, la TC3, como todos los modelos de tarimas de esta gama, está disponible opcionalmente con una cubierta antideslizante Palgrip de superficie completa. 

 

Tarima de carga pesada L3 para producción y logística

Otra práctica alternativa a las tarimas de madera convencionales es la tarima L3 de dimensiones industriales (1,200 x 800 x 160 milímetros), moldeada por inyección en una sola pieza a partir de PE. Este producto Craemer made in Germany, también demuestra ser extremadamente robusto y duradero, a diferencia de la madera, no se desgasta ni se astilla con el uso diario.

Adecuada para todas las aplicaciones de producción y logística, la serie L de Craemer está especialmente diseñada para almacenes automáticos de gran altura. El modelo L3 tiene una capacidad de carga estática de 7,500 kilogramos y dinámica de 1,250 kilogramos, así como una gran capacidad de carga en el rango de carga pesada. Gracias a los perfiles de refuerzo integrados, la tarima industrial del rack alto puede soportar hasta 2,000 kilogramos.

Otro punto a favor de la L3 son sus elementos Palgrip. En la cubierta superior, estos elementos vienen de serie en forma de bandas antideslizantes soldadas resistentes a la abrasión y aseguran el agarre de la carga en condiciones muy diversas. Los tres patines cerrados y planos, permiten un desplazamiento suave del material. Los patines antideslizantes Palgrip soldados para una circulación suave y óptima en cintas transportadoras de rodillos o cadenas están incluidos de serie en la L3.

 

Características de calidad de todas las tarimas Craemer

Todos los modelos de tarimas Craemer son dimensionalmente estables y soportan temperaturas de -30 a +40 grados centígrados, brevemente hasta +90 grados. Las rampas de aproximación a ambos lados de los patines sin soldar, facilitan un transporte óptimo con los vehículos de transporte sobre suelo. El equipamiento adicional con transpondedores para la identificación por radiofrecuencia (RFID) los convierte en transmisores "inteligentes" de información y permite su rastreabilidad. Incluso con una circulación en aumento, las tarimas CR4-5, TC3, TC3 Palgrip y L3, al igual que todas las tarimas Craemer, se caracterizan por una alta calidad constante y una larga vida útil. Son compatibles con instalaciones antiguas y nuevas, con todas las fotocélulas y sensores y, gracias a su diseño especial, funcionan sin necesidad de mantenimiento y sin problemas con todos los elementos de transporte habituales en el mercado, cintas transportadoras de cadena, de rodillos y en almacenes automatizados en rack. Además, pueden manipularse mediante transelevadores, paletizadores y despaletizadores comunes. 

Conclusión: Los modelos CR4-5, TC3, TC3 Palgrip y L3 son portadores de carga sostenibles y económicos para una producción y logística eficientes en el mercado americano. 

 

La empresa familiar Grupo Craemer

Fundado en 1912, el Grupo Craemer, con sede en Alemania y cuatro centros de producción europeos, es uno de los principales fabricantes mundiales de soluciones logísticas e intralogísticas. La empresa Craemer, especialista en la conformación de metales, el procesamiento de plásticos y la fabricación de moldes industriales, cuenta con más de 60 años de experiencia en la transformación de plásticos. Su cartera incluye tarimas de plástico para una amplia variedad de requisitos y una amplia gama de contenedores de transporte y almacenamiento, desde cajas apilables, contenedores redondos y cubetas, hasta bins. Craemer fabrica todos los productos de plástico a partir de polietileno de alto rendimiento, con una calidad duradera y probada sobre el terreno. En 2022, la quinta generación del Grupo Craemer logró un rendimiento operativo total de 365 millones de euros con aproximadamente 1,000 empleados.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Solicite un presupuesto

Craemer GmbH

Brocker Str. 1, 33442 Herzebrock-Clarholz, Germany

+49 5245 43-0

www.craemer.com

 

 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Almacenaje Logística Plástico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones