• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Grupak obtiene certificación EDGE por su planta de empaques de valor

Elenne Castro.
Enero 30, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La planta de Grupak “Empaques de Valor” ubicada en el estado de Hidalgo, ha sido certificada como un edificio eficiente por el sistema de construcción sostenible Excellence Design for Greater Efficiencies, siendo la primera empresa a nivel nacional que logra la certificación EDGE en la industria.

Empaques de Valor es la más reciente planta de la empresa, inaugurada a principios del 2022. Además, es una de las más modernas y sustentables de México en la industria del papel y empaques de cartón. Cuenta con una tecnología de última generación, manteniendo su filosofía sostenible y liderazgo en todo el país, proporcionando soluciones innovadoras a sus clientes.

Esta planta de Grupak se especializa en elaborar empaques de cartón corrugado con diferentes propiedades, funciones, diseños estructurales e impresión en alta gráfica para ser utilizados como cajas, charolas, empaque de punto de venta y muebles (displays), que buscan sobresalir e impulsar las ventas de sus productos.

Respaldada por más de 65 años de experiencia, Grupak se ha caracterizado por ofrecer atención y calidad a sus clientes con sus productos y servicios, reflejando su liderazgo y amplia experiencia en las industrias de fibra de celulosa, papel liner y medium semi-kraft y cartón corrugado.

Empaques de Valor ofrece soluciones flexibles en empaques y displays de punto de venta a sus clientes, con impresión en alta gráfica, sin mínimos de compra, hiper personalización en los diseños gráficos con datos variables, agilidad y reducción en el tiempo de desarrollo, apoyando a sus clientes a llegar antes al mercado, sin importar el tamaño del negocio.

Grupak es una empresa 100% mexicana, con presencia en diferentes ciudades de la República y con plantas de acopio de fibra, molinos para producir papel 100% reciclado, corrugadoras y diferentes máquinas de impresión y corte. 

Ajustándose a las necesidades específicas de sus clientes, la empresa ofrece servicios de asesoría técnica, diseño gráfico y estructural, impresión en serie y variable, códigos impresos para explotar la realidad aumentada y otras tecnologías de trazabilidad, entre otros.

Grupak fabrica productos de papel y cartón 100% reciclados, reciclables y biodegradables; Soportado por sistemas de gestión como Forest Stewarship Council (FSC-CoC), ISO-9001, ISO-14001. Siendo una empresa con una cultura sustentable, valores y socialmente responsable, con la mira puesta en el desarrollo sostenible; que busca mejorar constantemente sus procesos de producción en beneficio del medio ambiente y de la comunidad. 

​​La certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) es una evaluación para construcciones nuevas o existentes, disponible en más de 130 países de economías en desarrollo, entre ellas México. 

Este sistema fue creado por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, y propone una disminución en la cantidad de recursos utilizados mediante una escala comparativa que toma como base estándares locales.

 Con la certificación EDGE, Grupak confirma su compromiso sustentable con el medio ambiente y suma sus esfuerzos a la preservación del planeta. 


TEMAS RELACIONADOS:

Empaque Industria Sustentabilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones