Grammer Querétaro cumplió 45 años de operación y celebra con un fuerte plan de desarrollo para los próximos cinco años ante el crecimiento y demanda del sector automotriz, el cual incluye la instalación de un centro de técnico.
“Tenemos un gran plan y muy fuerte de desarrollo para los próximos cinco años, especialmente en la región de México y Querétaro. El objetivo de Grammer es crecer en México, invertir en recursos y tecnología para tener la presencia necesaria; y muy pronto también tenemos planes de abrir un centro técnico de Grammer en esta área de Querétaro”, anunció el presidente de Grammer Americas, Nilesh Soni, durante la celebración de su aniversario.
El objetivo del centro será dar apoyo técnico y asesoría a todas las plantas del grupo en el país.
Soni expresó que Grammer Querétaro representa un símbolo sustentable del negocio ante la serie de retos que ha enfrentado a través de los años, desde crisis financieras, hasta cambios políticos y sociales.
A lo largo de sus 45 años tanto sus productos como sus procesos han sufrido cambios y se ha convertido en la planta más compleja a nivel global de Grammer y es una de las pocas plantas que cuenta con ambas divisiones automotriz y vehículos comerciales (ahí desempeña procesos de corte y costura, foami, ensamble, espumados, inyección de plásticos) y surte prácticamente todos los productos del grupo.
“El día de hoy Querétaro realmente es la joya de la corona del Grupo Grammer. Y esto no ocurrió por suerte u oportunidad sino gracias al esfuerzo de muchas personas a través de los años y una de las cosas que creemos que ha sido parte fundamental en esta organización es nuestro enfoque en mejora continua y lean manufacturing”, dijo.
Asimismo, agradeció el apoyo del gobierno estatal y del Clúster Automotriz de Querétaro, a través del cual obtuvo un apoyo para una de las líneas de producción.
Por su parte, Jens Öhlenschläger, CEO de Grammer, destacó que la empresa en Querétaro se ha desarrollado de forma positiva debido a sus colaboradores, que han generado confianza entre sus clientes lo que se ha traducido en una alta inversión en la ubicación a través de un rápido aumento en las ventas en los recientes años, lo que a su vez ha elevado el número de colaboradores.
“Hoy Querétaro es la locación con mayor complejidad de fabricación, el mayor número de productos diferentes, la mayor facturación, con 160 millones de dólares en el 2022, y el mayor número de empleados, aproximadamente, 1,700”, dijo.
El gerente de la planta Querétaro, Julio Páez, reconoció el esfuerzo y empuje de sus colaboradores, el cual ha llevado a Grammer Querétaro a convertirse en una de las mejores plantas a nivel mundial.