Advertising

Grammer Querétaro busca ser “la planta modelo” del grupo

Víctor Vázquez.
Julio 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La planta de Grammer en Querétaro es la más grande entre todos los centros de manufactura de esta fabricante de autopartes global. Ahora, anticipó Julio Apaez, gerente de este sitio queretano, el objetivo es convertirse en “la planta modelo” de todo el grupo. 

Una de las acciones que han realizado para llegar a esta meta, fue la celebración de la Primera Semana Lean Manufacturing, organizada por el área Grammer Production System (GPS), en la que involucraron a todo el personal. 

“Parte de nuestra estrategia para este año es lograr mejores líneas [de producción] estandarización, etcétera. Tenemos un ranking y una calificación que queremos lograr como objetivo. Nuestro objetivo de este año es convertirnos en la planta modelo de Grammer. […] ¿Qué es lo que buscamos? Dar ese refuerzo de los conceptos lean, pero también de la parte humana, del desarrollo del talento, que es realmente lo que hace que las cosas sucedan”, expresó el directivo. 

El foro, celebrado del 23 al 27 de mayo, conjuntó pláticas y talleres enfocados en identificar acciones que permitan reducir desperdicios, evaluar y valorar el talento humano y maximizar el valor agregado hacia el cliente final, a través de una transformación estratégica.

Blanca Vieyra, coordinadora de GPS en Grammer Querétaro, fue quien ideó esta serie de actividades que acercaron a los casi 1,700 asociados que laboran en esta planta con conferencistas y expertos en diversas áreas, como liderazgo, trabajo en equipo, innovación, comunicación asertiva, inteligencia emocional, entre otros.   

“Analizamos ciertos indicadores, con esos indicadores podemos visualizar dónde es que necesitamos reforzar. De aquí salieron ciertos temas, entre ellos, algunos logísticos, obviamente el de mejora continua, pero también quisimos abarcar mucho el tema humano: liderazgo, empoderamiento, trabajo en equipo y la comunicación, pues sin estos factores no podemos crear ninguno de los demás”, expresó la coordinadora. 

Buscan que esta iniciativa se realice año con año en Grammer Querétaro, pero también será presentada al corporativo global, con el objetivo de que se replique en otros sitios de la empresa alrededor del mundo.

 

ACTIVIDADES

Entre la decena de talleres y conferencias celebradas en el marco de la Primera Semana Lean Manufacturing, se llevó a cabo la ponencia de Javier Hernández Rosas, director de CISC Consultores.

Durante la conferencia Puntos básicos de la mejora continua, el ingeniero y experto en procesos industriales ofreció una lista de principios que empleados y directivos deben implementar para desarrollar la mejora continua, entre ellos, la proactividad, la adaptación al cambio, el trabajo en equipo y la disposición de mantener una mentalidad abierta, entre otros.   

También, habló de herramientas enfocadas a la mejora de productos y sistemas de calidad, así como de las tendencias globales que están tomando principal relevancia en la industria automotriz, a la que pertenece Grammer.

“La empresa tiene visión y crecimiento, una empresa que tiene eso, tiene desarrollo. Hay que estar innovando para mantenernos vigentes”, por ello, exhortó a los presentes a quitarse los límites mentales.      


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones