Great Place To Work México publicó los listados de los Mejores Lugares para Trabajar en la región Noreste, conformada por los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
La publicación del ranking se produce en medio de la crisis por Covid-19, que ha trastocado la vida diaria y las operaciones comerciales en toda la región. Las 48 organizaciones del ranking lideran el camino, demostrando interés por sus colaboradores, sus clientes y sus comunidades durante este momento difícil.
A diferencia de 2020, este año la premiación fue por partida doble. Se reconoció a las empresas que con diversas prácticas hicieron la diferencia en sus colaboradores durante la contingencia sanitaria, con el listado de Los Mejores Lugares para Trabajar en Tiempos de Reto y también bajo el esquema For All. Esto es un hito emotivo, pues representará una ocasión histórica única y el ejemplo para que otras organizaciones también se inspiren.
Alma Rosa García Puig, CEO de Great Place to Work México, declaró que la pandemia destacó lo importante que es para las organizaciones establecer excelentes lugares de trabajo. La confianza, el cuidado y la agilidad son clave para que los corporativos, su gente y sus comunidades superen periodos de gran estrés económico y personal.
Organizaciones de sectores de atención de la salud, biotecnología y productos farmacéuticos, tecnologías de la información, construcción, educación, producción e incluso minería y agricultura, reconocen y fomentan la vinculación personal y laboral porque mejoran los niveles de confianza de los colaboradores.
Durante la pandemia, el 80% estableció un programa de horario flexible para los colaboradores, y el 100% mantuvo convenios corporativos de salud para beneficio de su plantilla.
La ventaja competitiva que distingue a la comunidad de organizaciones reconocidas en los rankings regionales de GPTW, se sustenta en una cultura y liderazgos que les permiten flexibilizarse lo suficiente para mantener el empleo, la continuidad de operaciones y los resultados del negocio, así como ser parte fundamental del crecimiento económico de nuestro país.
La investigación global de Great Place to Work muestra que la cultura de alta Confianza es la característica definitoria de los Mejores Lugares para Trabajar, y que existen algunas mediciones regionales destacables. Las organizaciones del Noreste se distinguen por el orgullo y sentido de pertenencia.
El 93% de los colaboradores se declara orgulloso de decir dónde labora, y asimismo el 94% indica que, cuando ve lo que han logrado como equipo, se siente orgulloso. El primer lugar de cada categoría de ambos listados en la región Noreste se muestra a continuación:
Categoría | Ranking En Tiempos de Reto® | Ranking For All® |
Hasta 500 colaboradores | Financiera Trínitas | Financiera Trínitas |
Más de 500 colaboradores | Ragasa | DIMEX CAPITAL |
La investigación y metodología que realiza Great Place to Work toma en cuenta la percepción de los colaboradores, mediante la encuestaTrust Index, y las prácticas culturales de la organización, a través del estudio Culture Audit, factores que hacen de los lugares de trabajo algo único; un proceso de certificación validado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) y atestiguado por la reconocida firma de auditoría Grant Thornton.
La fortaleza de México se consolida en la unidad entre los estados que conforman sus seis regiones. El propósito de la comunidad Great Place to Work es hacer de nuestro país un gran lugar para trabajar maximizando posibilidades infinitas para todos.
MÁS INFORMACIÓN:
Para conocer el ranking completo visita: https://greatplacetowork.com.mx/gptw-mexico/los-mejores-lugares-para-trabajar/
TEMAS RELACIONADOS:
Capital Humano Empleo Empresarial Recursos Humanos Organismos Empresariales Capacitación & Desarrollo Vacantes