Advertising

GP Desarrollos y Altea inauguran el Pocket Park Aeropuerto en Nuevo León

Lourdes Flores.
Noviembre 16, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

GP Desarrollos y Altea Desarrollos inauguraron el Pocket Park Aeropuerto, el cual cumple con las tres “L” que buscan los inversionistas: Location, Location, Location. Esto se debe a la proximidad con el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Nuevo León, ubicado a dos minutos de distancia, sobre la Autopista de Cuota al Aeropuerto. 

Martín Caro, director comercial en GP Desarrollos, dijo que otra de sus ventajas competitivas es que se trata de un parque pequeño, con 572,000 ft2, es decir, 53,140.54 metros cuadrados, característica que le permite estar cerca de la mano de obra, mientras que un parque tradicional mide más de 100,000 metros cuadrados.

El parque actualmente tiene una nave terminada y está iniciando una segunda, pero construirá en total cuatro naves; además, cuenta con 4,000 kilowatts de energía eléctrica, paneles solares y un Centro de Negocios. 

Este es el primer parque en el que construyen como socios GP Desarrollos y Altea Desarrollos. “Gracias a la familia González, esperamos que sea el primero de muchos proyectos”, destacó Martín Caro.

A su vez, José María Garza Treviño, presidente de GP Construcciones y GP Desarrollos, comentó que durante muchos años han sido proveedores de Multimedios en proyectos realizados en otros estados y en Monterrey, “ahora somos socios”.

Abundó que su cliente CEVA Logistics ha tenido apoyo por parte del gobierno de Nuevo León para instalarse. Esta dinámica de absorción de inmuebles para uso industrial se está concentrando en este nuevo corredor de Apodaca, debido a la relocalización de empresas, “en 35 años no habíamos experimentado esta situación, al generar inversión se genera empleo”.

Por su parte, Francisco González Albuerne, consejero de Altea Desarrollos, dijo que desea que la relación entre las familias González y Garza Ponce, desde hace décadas, sea un viaje muy exitoso y placentero”.

“Me uno a la celebración y reconocimiento tanto a los equipos de Altea como de Garza Ponce y esperemos sea el primero de muchos parques que hagamos juntos. Estamos muy entusiastas con el futuro en la parte inmobiliaria”, enfatizó González Albuerne.

En su oportunidad, Bruno Guarcone, director de CEVA Contract Logistics, aseguró que la empresa es uno de los más grandes operadores en 260 países y parte de Norteamérica.

Precisó que su objetivo es doblar en facturación, “estamos invirtiendo en 250,000 metros cuadrados y vamos a invertir (en una futura expansión) para llegar a 500,000 metros cuadrados, porque en Nuevo León es una de las regiones con mayor tasa de crecimiento, aquí creemos que estará concentrado el crecimiento”.

 

Dinamismo de la inversión Extranjera Directa en Nuevo León

Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía de Nuevo León, destacó que en el primer año de esta administración se han concretado 101 proyectos de inversión extranjera, por un monto de 4,300 millones de dólares, con la generación de 400,000 empleos. Cada semana, dijo, se realiza un anuncio de inversión o de expansión.

En tanto, Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, no estuvo presente, pero envió un mensaje por video.

“Quiero felicitar a Francisco González y a José María Garza, promotores de este proyecto, “me da mucho gusto que se hagan este tipo de proyectos, van a hacer un home run. Nuevo León siempre asciende gracias a sus empresarios”, comentó el mandatario estatal.  

 

El modelo Pocket Park inicia su expansión 

José María Garza Treviño, presidente de GP Construcciones y GP Desarrollos, comentó a México Industry, que el proyecto del Pocket Park Aeropuerto se empezó a planear desde 2017, al entender la problemática de los clientes: pago de elevadas cuotas de mantenimiento, pago de transporte, falta de infraestructura y mano de obra que no estaba cercana.

“Estas ubicaciones por el tamaño nos permiten llevar los parques a la gente, respetando los lineamientos, (de sustentabilidad) no emisiones, pues es una industria que no tiene chimeneas”.

Se pensó en el uso de paneles solares en los techos, sin embargo las regulaciones para generar más de 500 kilowatts están paradas, pues la ley actual tiene un límite de 500 kilowatts, y este parque requiere una mayor generación de energía.

En cuanto a la inversión que se hizo en el parque, explicó que hay tres tipos de inversión, una de ellas, es lo que invierten los desarrolladores para que las empresas se puedan instalar, “puede ser alrededor de 150 millones de dólares de inversión incluyendo el todo (la infraestructura)”, además, se pueden generar 1,200 empleos directos e indirectos, aseveró.

¿Este modelo lo van a replicar en otros estados? “En San Luis (Potosí) ya va y en Saltillo”, concluyó.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones