Advertising

GP Desarrollos contará con nuevo Pocket Park Norte

Perla Eunice.
Agosto 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

GP Desarrollos anunció la próxima apertura de Pocket Park Norte, su nuevo parque industrial que se inagurará a finales de 2022. Las nuevas instalaciones se encuentran en el municipio de Ciénega de Flores, con una ubicación estratégica cercana a la carretera a Laredo, por lo que se espera que se establezcan empresas exportadoras, principalmente. 

El parque tiene una extensión de alrededor de 35 hectáreas. José María Garza de Silva, director general de GP Desarrollos, informó que construirán entre 12 y 15 naves, de acuerdo con los requerimientos de las empresas y el desarrollo del parque. 

"Por las condiciones de Pocket Park Norte, tenemos planteado enfocarlo a empresas de logística y de manufactura ligera", dijo.

El número de empresas que podrían recibir es variable, ya que la mayoría de la construcción del parque se compone de edificios que pueden albergar hasta a tres empresas; sin embargo, existen empresas que ocupan la totalidad de la nave.

El proyecto iniciará con un edificio especulativo, pero tendrán un espacio de 12 hectáreas para realizar construcciones a la medida según lo requieran las empresas. La inversión inicial para la infraestructura y desarrollo fue de 150 millones de pesos. Actualmente, están construyendo las vialidades, infraestructura, business center y acceso.

El director adelantó que, entre las empresas que podrían establecer sus operaciones en Pocket Park Norte se destacan una estadounidense y una de origen chino, de gran tamaño, que busca una nave de 40,000 metros.

 

CRECIMIENTO DE LA DIVISIÓN

Como división de desarrollos, han crecido de manera acelerada con el boom industrial del estado en los últimos tres años. “En 2020, a pesar de la pandemia, crecimos 25% aproximadamente; en 2021, cerramos con crecimiento de 45%; y estamos proyectando cerrar para este año con una cifra similar". 

José María Garza de Silva mencionó que, en los últimos tres años, han tenido la mayor cantidad de proyectos en el área inmobiliaria, por lo que se han planteado una estrategia para continuar capitalizando las oportunidades. 

“Seguimos replicando nuestro concepto de Pocket Park y seguiremos abriendo más ubicaciones de venta. Estamos viviendo una oportunidad histórica, con una serie de factores que benefician al mercado industrial de Nuevo León”, concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones