Advertising

Gobierno de Zacatecas y Conalep ayudan a vincular a estudiantes egresados en un empleo formal

Redacción.
Octubre 04, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La Secretaría de Economía de Zacatecas y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) colaboran en el desarrollo de acciones para incentivar y fortalecer la empleabilidad en el mercado laboral del sector estudiantil de la entidad.

Con estas acciones buscan establecer lazos de cooperación con la academia para crear estrategias eficientes y soluciones innovadoras que permitan aprovechar las fortalezas y subsanar las debilidades de los egresados, a fin de que encuentren un trabajo formal dentro de los ejes tractores del estado.

A través de este convenio, se ofrecerán cursos de capacitación y actualización, asesorías y apoyos técnico-académicos a los estudiantes y egresados, con la intención de colaborar en la formación de recursos humanos. Asimismo, se podrá compartir información sobre la oferta educativa del sistema Conalep, con la finalidad de identificar puestos de trabajo vacantes acordes con los perfiles de los estudiantes que buscan empleo.

El secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, refirió que la vinculación del empleo con la educación es un elemento central en el camino hacia la transformación de Zacatecas, ya que tiene un impacto directo y positivo en la reducción de la pobreza, la disminución de las desigualdades y brechas sociales y el desarrollo socioeconómico del estado.

Mediante una educación de calidad, agregó, los jóvenes adquieren las competencias necesarias para acceder a mejores oportunidades laborales y desarrollar proyectos de emprendimiento y, de esta forma, se construye un círculo virtuoso de generación de empleo y desarrollo económico.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones