Advertising

Gobierno de San Luis Potosí confirma inversión de BMW para la construcción de una planta de autos eléctricos

Elenne Castro.
Enero 13, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmara que BMW Group realizará una inversión en el país; el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, declaró que “es un hecho” que estará llegando este proyecto a la entidad.

Por la mañana de este jueves, López Obrador declaró que en febrero estará en territorio potosino para presenciar el anuncio de inversión por parte de la marca automotriz alemana para la construcción de una planta de vehículos eléctricos en San Luis Potosí, por lo que estarían invirtiendo alrededor de 800 millones de euros en este nuevo complejo.

El mandatario estatal refirió que este plan ya tiene años trabajándose, y aún se debe de esperar a que se formalice en próximas semanas este compromiso por parte de BMW Group.

“Queremos seguir cuidando las formas de BMW. Bueno, ya se los habíamos anticipado, es un hecho, pero hay que esperar los tiempos de la empresa”.

Refirió que, harán todo lo posible para cumplir con solicitado por parte la empresa en cuestión de infraestructura como un puente vehicular de acceso a su planta, la incorporación de 20 hectáreas más al terreno del que ya disponen, así como concluir la Vía Alterna a la Zona Industrial.

Cabe destacar que, la BMW Group Planta San Luis Potosí ha sido un parteaguas de la industria automotriz en la entidad, no solo en la cantidad de empleos generados, sino también en la llegada de empresas que son proveedoras de la marca y ayudan a que los productos sean fabricados con la más alta calidad y especialización tecnológica.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones