Advertising

Inversiones, Economía & Infraestructura

Comercio Internacional  Desarrollo Económico  Economía 

Gobierno de Jalisco refuerza agenda de internacionalización en España

Por Elenne Castro. 3 de noviembre 2022

Para dar continuidad a los trabajos de la agenda de internacionalización de las empresas de Jalisco en España, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) a través de la Dirección General de Comercio Exterior, operará una agenda de trabajo durante la misión comercial que se realiza del 31 de octubre al 5 de noviembre en Madrid.

 Esta misión comercial representa  grandes oportunidades  para los productos y servicios del estado,   además de poder reforzar la presencia de micro y  pequeñas empresas al mantener una participación proactiva en este mercado.

Participan cuatro empresas muebleras y una de joyería, las cuales son beneficiarias del programa Jalisco Crece, y recibieron en total 350,000 pesos para poder participar en esta gira. Además del apoyo económico, recibieron también capacitación para hacer negocios en el mercado español y llevar a cabo reuniones efectivas con empresas españolas. 

 La directora general de Comercio Exterior, Claudia Villarruel Enriquez, reconoció que España es una de las puertas de entrada para el comercio de Jalisco al mercado europeo. 

 “España para nosotros es muy importante, es la puerta de entrada a una variedad muy vasta de productos y de servicios de exportación que nos permite, de una forma muy segura, empezar a manejarse a través del comercio que nosotros estamos propiciando, desde la preparación  de la oferta exportable del estado y bueno sin lugar a dudas, esta misión fue para abrir camino y obviamente pues tratando de sustentar todo lo que hemos creado ya como una estructura logística, de vuelo y de conectividad y de conexión cultural, turística, comercial, entonces pues toma un vital sentido".

La agenda de la misión comercial en España contempla reuniones con instituciones para iniciar vínculos de cooperación para  la transferencia  de conocimiento, tecnología e intercambio de información, con la intención de  adoptar las mejores prácticas en la promoción de los negocios en mercados internacionales. 

 Las empresas participantes son La casa del equipal, Okoxal; Innovare Muebles, Fundidos Design y Gimuebles.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas