Advertising

Gobierno de Guanajuato arranca gira en Asia

Sara Rodríguez.
Marzo 05, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Este lunes Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato arrancó una gira por el continente asiático, en concreto a China y Japón. Esta gira tendrá una duración de aproximadamente 15 días, no solo contempla del giro automotriz, sino de otros sectores que ya se desarrollan en la entidad. 

La gira inició este 4 de marzo en la empresa NTT DATA, líder en tecnología a nivel mundial, la cual anunció que ampliará sus operaciones en León, Guanajuato. Este nuevo proyecto se enfocará en áreas clave como telecomunicaciones, banca y seguros, potenciando la economía del conocimiento en la región. 

Posteriormente la comitiva del gobierno de Guanajuato se reunió con directivos de la empresa Fujita, compañía de larga trayectoria en México y constructora clave de plantas para Mazda y Toyota, instaladas en Guanajuato. Según se informó en la cuenta oficial en X del Gobierno de Guanajuato, en la sesión, dialogaron sobre el futuro, innovación, mentefactura y sostenibilidad en la entidad. 

“En este intercambio de ideas coincidimos en el compromiso con el cuidado del medio ambiente y el avance hacia un desarrollo industrial sostenible, promoviendo la generación de energías limpias”, informó en su cuenta de X Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato. 

También tuvieron una reunión con la Excma. Embajadora de México en Japón, Melba Pría, con el objetivo de consolidar los acuerdos que se tienen entre Japón y Guanajuato. 

Este 5 de marzo, empresas guanajuatenses que participan en esta gira, tendrán la oportunidad de presentar sus productos en FOODEX, un evento clave para la industria de alimentos en Japón.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones