Advertising

GM presenta plan para duplicar sus ingresos e impulsar márgenes más altos

Elenne Castro.
Octubre 08, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

General Motors proporcionó una hoja de ruta de cómo la compañía planea duplicar sus ingresos anuales y expandir los márgenes del 12% al 14% para 2030.

Lo anterior, es como resultado de la transformación de GM hacia una empresa en crecimiento impulsada por vehículos eléctricos, servicios conectados y nuevos negocios.

Mary Barra, CEO de General Motors, declaró que la armadora ha cambiado el mundo anteriormente y lo están haciendo de nuevo, al contar con múltiples impulsores de crecimiento a largo plazo.

Para la presentación de este plan, la compañía norteamericana reunió a diversos inversionistas para compartirles sus planes de crecimiento.

Paul Jacobson, vicepresidente ejecutivo y director financiero de GM, manifestó que la automotriz está en un punto de inflexión en el que esperan que los ingresos se dupliquen para 2030, mientras expanden sus márgenes. 

“Lo lograremos haciendo crecer nuestro negocio principal de diseño, construcción y venta de motores de combustión interna de clase mundial, vehículos eléctricos y autónomos, desarrollando software y servicios con altos márgenes; así como comercializando nuevos negocios", dijo.

Los objetivos financieros de GM incluyen:

  • Aumento de ingresos y mejora de diversificación: Describió su camino para duplicar los ingresos anuales, de un promedio de cinco años de 140,000 millones de dólares hacia el final de la década, con software y nuevos negocios, creciendo casi el 50% de Tasa compuesta de crecimiento anual para 2030 y el sólido negocio automotriz central de la compañía que impulsa el crecimiento.
  • Expansión de márgenes: Cree que su transformación puede generar márgenes de 12% a 14% para fines de la década, con márgenes centrales del negocio automotriz que se expanden a medida que los vehículos eléctricos escalan, los costos de las baterías disminuyen y la compañía aumenta el software de mayor margen y las nuevas plataformas comerciales.
  • Plataformas convincentes: Proyecta que los ingresos obtenidos por la venta de vehículos eléctricos crecerán 10,000 millones de dólares en 2023, a 90,000 millones de dólares anuales para 2030, ya que la compañía lanzará varios atractivos vehículos eléctricos en segmentos de alto volumen. Prevé un camino en el que los vehículos conectados y otras nuevas empresas generen más de 80,000 millones de dólares en ingresos nuevos e incrementales.
  • Comercialización de Cruise: GM tiene una posición líder en el mercado de servicios autónomos, con el potencial de generar 50,000 millones de dólares en ingresos anuales para finales de la década.
  • Gasto de capital financiado internamente: Se espera que el gasto de capital anual de GM, incluidas las inversiones en empresas conjuntas de Ultium, esté en el rango de los 9,000 millones dólares hacia los 10,000 millones de dólares a mediano plazo, a medida que la empresa genera a una cartera más amplia de vehículos eléctricos.
  • Fuerte conversión de efectivo: Espera lograr una tasa de conversión de efectivo del 80% al 90% en la segunda mitad de la década.
  • Balance General sólido: Permitirá a la compañía continuar invirtiendo en las prioridades de crecimiento, mientras mantiene una calificación de grado de inversión, importante para el crecimiento a largo plazo.
  • Desbloquear oportunidades de vehículos eléctricos, servicios habilitados por software y nuevos negocios

GM proyecta oportunidades de ingresos anuales de software y servicios en el rango de entre 20,000 y 25,000 millones de dólares, de los 30 millones de vehículos conectados proyectados para el final de la década. 

OnStar ya es la plataforma de conectividad líder de la industria, con más de 16 millones de vehículos conectados en la actualidad, generando un ingreso anual proyectado de 2,000 millones de dólares. Parte del crecimiento del software y los servicios de GM proviene de OnStar Insurance que, se estima, tendrá una oportunidad de ingresos potencial de más de 6,000 millones de dólares anuales para fines de la década.

BrightDrop, un nuevo negocio de GM que está construyendo un ecosistema conectado y electrificado de productos y servicios de entrega para clientes comerciales, espera generar 5,000 millones de dólares en ingresos a mediados de la década y potencialmente 10,000 millones de dólares para el final de la década, acercándose a los márgenes del 20 por ciento. 

La van eléctrica EV600, diseñada especialmente con motor Ultium, de BrightDrop se lanza ahora y Bagregará un segundo producto especialmente diseñado, el EV410 más pequeño, el próximo año.

General Motors tiene una cartera de 20 nuevas startups, varias ya lanzadas, otras a punto de lanzarse, lo que ayuda a proporcionar un flujo constante de innovación y nuevas posibles fuentes de ingresos. 

Los líderes proporcionaron una vista previa de una nueva puesta en marcha habilitada por software en desarrollo, llamada internamente “Future Roads”, que utiliza análisis de datos para crear información sobre carreteras y comunidades más seguras.

Durante la presentación, la armadora estadounidense anunció que está aumentando la inversión en infraestructura de carga a casi 750 millones de dólares hacia 2025, cubriendo todos los dominios de carga, incluidos el hogar, el lugar de trabajo y la carga pública en Estados Unidos y Canadá. Esta inversión aumentará significativamente el acceso a puntos de carga pública confiables, con la experiencia superior del cliente de Ultium Charge 360.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Economía Finanzas

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones