Advertising

GM busca colaboración de instituciones para impulsar proyectos sostenibles

Elenne Castro.
Junio 24, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

General Motors de México abrió una convocatoria para proyectos sostenibles que se puedan beneficiar del programa Brigada Cheyenne

Esta iniciativa apoya a comunidades de difícil acceso dentro del país, transportando materia prima, material de construcción o ayuda humanitaria en caso de desastres naturales, gracias a las capacidades de la pickup Chevrolet Cheyenne.

A través de las redes sociales de General Motors de México, en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, la compañía publicó la convocatoria para instituciones sin fines de lucro que cuenten con un proyecto que tenga la necesidad de movilizar insumos. 

Para participar, los interesados solamente tendrán que mandar sus datos de contacto, como nombre de la institución, correo electrónico y número de teléfono, en un mensaje directo a GM, a través de cualquiera de sus redes.

Tere Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GM de México, declaró que les entusiasma sumar nuevos proyectos que puedan contribuir al desarrollo de las comunidades, porque representa una de las acciones de la estrategia de Responsabilidad Social que más les enorgullecen y que, desde hace más de 10 años, les ha permitido apoyar a quienes más lo necesitan.

Brigada Cheyenne nació en 2010, transportando 60 estufas para las familias afectadas por el huracán Alex, a las comunidades de Monclova y Sabinas en Coahuila. Durante 2020, fue posible entregar alrededor de ocho millones de mascarillas N1 y N95 producidas en el Complejo Toluca, a instituciones de salud pública en la Ciudad de México y el Estado de México.

Recientemente, en alianza con Alimento para Todos I.A.P., que opera bajo el modelo de banco de alimentos previniendo pérdidas de alimentos y recuperación de bienes básicos para apoyar a personas que viven en pobreza, Brigada Cheyenne transportó casi dos toneladas de alimentos y artículos de higiene personal a la comunidad de Chicoloapan de Juárez, en el Estado de México, beneficiando a más de 2,000 personas.

Con 10 años de operación, en los más de 627,000 kilómetros recorridos, se ha beneficiado a más de 660,000 personas en más de 300 comunidades de 20 estados, en alianza con alrededor de 50 instituciones sin fines de lucro.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones