Advertising

GM anuncia nuevo vicepresidente de ventas para México

Elenne Castro.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

General Motors (GM) dio a conocer el nombramiento de Héctor Villarreal como nuevo Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de México, Centroamérica y el Caribe.

El nuevo representante tomará el cargo a partir del 1.° de octubre de este año, y  será responsable de dirigir la estrategia comercial de las 4 marcas: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac; así como de la relación con la Red de Distribuidores de México, y de los 21 países de Centroamérica y el Caribe.

Actualmente, Héctor Villarreal es presidente de GM en el Sureste de Asia, basado en Tailandia; y se integrará al Comité Ejecutivo de GM de México, que está encabezado por Francisco Garza, presidente y director general de General Motors de México, Centroamérica y el Caribe.

Villarreal inició su carrera en GM de México en 1990 como ingeniero de proyectos de manufactura en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila. Y desde entonces, ocupó diversos puestos en el país y en Estados Unidos, como gerente de ingeniería industrial y director de línea de vehículos. 

En 2008 fue nombrado director de planeación y administración de programas en México, formando parte del Comité Ejecutivo. Mientras que en 2012, se unió a GM Corea como vicepresidente de planeación y administración de programas; y en 2015 lo nombraron presidente y director general para GM Uzbekistán. Posteriormente, ocupó la misma posición en GM Rusia, y desde julio de 2019 se desempeña en su posición actual.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones