Advertising

GKN Sintered Metals llega a Guanajuato

Abril 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

El proceso de fabricación de piezas metálicas se ha diversificado en el país, y será Guanajuato el estado que cuente con una empresa especializada en procesos de sinterización de metal en polvo, ofreciendo diversas ventajas significativas sobre otros procesos de fabricación de piezas.

 

Alejandro Nieto Paz, gerente de planta de GKN Sintered Metals, primera planta a base de polvo sinterizado de metales, trabajará con materiales como cobre, aluminio y acero inoxidable que pueden utilizarse en todo equipo industrial, específicamente el automotriz.

 

GKN Sintered Metals será el primer proveedor de este tipo a nivel mundial. Se trata de piezas de  gran complejidad y tecnología avanzada. Este tipo de piezas tienen una amplia gama de aplicaciones en el automóvil y en general en la industria.

 

“En los autos están presentes en los volantes, bombas de aceite, gasolina, amortiguadores y otras más, este proceso representa una mayor precisión dimensional, mayor resistencia y menor peso en un menor costo, es un proceso muy amigable con el medio ambiente”.

 

GKN Sintered Metals es el proveedor líder mundial de componentes de precisión de metal en polvo. En la planta de Salem, Indiana, GKN fabrica una serie de piezas de la placa de embrague de la transmisión para camionetas producidas por 3 grandes fábricas de automóviles.

 

Respecto al proceso de producción explicó que al ser el metal en polvo la principal materia prima, se compactan y se genera una masa sólida o porosa, posteriormente se pasa a un proceso de calentamiento para aumentar su resistencia mediante la unión de sus partículas.

 

La producción estimada que tiene la empresa por año es de 16 millones de unidades y será destinado a mercado local, siendo principales clientes Bosch, Hella, KSPG, Pierburg y Hitachi. La compañía llegará a 130 empleados en una primera fase  y la idea es triplicar hasta contar con 390 empleados. La inversión de la primera fase es de 30 millones de dólares y se construirán 8 mil metros de una superficie total de 2.7 hectáreas.

 

La empresa comenzará a recibir maquinaria y equipo a partir de abril e iniciará labores en septiembre de 2019.

CUARTA PLANTA EN GUANAJUATO

 

En Guanajuato esta empresa cuenta con tres plantas más, se trata de GKN Driveline y están ubicadas en Villagran y Celaya. Estas plantas construyen y suministran una amplia gama de productos y sistema de transmisión automotriz, para su uso desde vehículos premium hasta más sofisticados.

 

Esta empresa fue la primera del sector automotriz en instalarse en Guanajuato desde 2005 y a lo largo de los años ha expandido sus ventas en una tercera parte más de lo que actualmente comercializa.

 

Su inversión total en el estado de Guanajuato alcanza los 546 millones de dólares, con los ha generado más de 1,300 empleos.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones