Advertising

Inversiones, Economía & Infraestructura

Equipo médico  Industria  Manufactura  Inversión 

Gilero abre nueva planta en Tijuana; apuesta por la investigación y desarrollo de prototipos médicos

Por Sandra Cervantes. 29 de noviembre 2022

Con una inversión inicial de 2.5 millones de dólares, la empresa de dispositivos médicos Gilero abrió las puertas de su nueva planta en Tijuana, donde generará empleos de alto valor agregado y la fabricación de productos de alta tecnología para el sector médico.

El corporativo anunció que hacia el 2024 se invertirán 4 millones de dólares en esta sede en Tijuana, donde se espera generar alrededor de 350 empleos de alto valor.
“La planta de fabricación de Gilero en Tijuana está justo al otro lado de la frontera entre Estados Unidos y México, a unos 45 minutos en automóvil desde nuestro Centro de Diseño en Carlsbad”, expuso Ted Mosler, director ejecutivo y fundador de Gilero.

“Este posicionamiento permite que nuestros equipos de ingeniería permanezcan involucrados en el proceso de transferencia de fabricación según sea necesario, asegurando que los diseños de productos se transfieran correcta y eficientemente desde el diseño hasta la fabricación”.

El directivo mencionó que esta ubicación proporcionará el mismo alto nivel de experiencia en fabricación por el que se conoce a Gilero, con un fuerte enfoque en el ensamblaje y embalaje de dispositivos médicos.

“Agregar una planta de fabricación en México significa que ahora podemos ofrecer una opción de bajo costo para productos de gran volumen que lo requieran”, apuntó Clayton Roberts, vicepresidente de desarrollo comercial de Gilero.

“Esta instalación operará bajo el mismo sistema de gestión de calidad sólido que la planta de fabricación nacional de Gilero en Pittsboro, Carolina del Norte, lo que garantizará la consistencia de la calidad del producto y la normativa en todos nuestros sitios”.

La nueva ubicación fue seleccionada en parte por su proximidad al Centro de Diseño de Gilero en Carlsbad, California, donde abrió sus puertas en 2019.

 

Gilero, la primera empresa en su tipo en Tijuana

Al respecto, Carlos Higuera Espíritu, tesorero de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), indicó que el crecimiento de la industria de dispositivos médicos ha sido notable y un gran impulsor de la economía de Baja California, principalmente de Tijuana.

“Esta inversión es muy relevante porque Gilero viene a instalarse como un centro de investigación y desarrollo, y no como una empresa de operaciones masivas, ya que se dedicará al diseño, desarrollo y fabricación por contrato, especializado en dispositivos médicos y de administración de medicamentos”, anotó.

El líder empresarial mecionó que Gilero tiene el objetivo de atraer diferentes prototipos y nuevos productos, esto a petición de sus clientes, por lo que las corridas piloto las realizarán en esta planta de Tijuana, ubicada en el Parque Industrial La Mesa.

“Nosotros como Deitac estuvimos desde el inicio de la gestión del proyecto, hace como dos años, y  hoy vemos la culminación”, expresó Carlos Higuera.

Lo destacable de Gilero, agregó, es que por su naturaleza especializada generará empleos de alto valor, pues requerirá de técnicos e ingenieros con gran capacidad para trabajar en los prototipos para la industria médica.

En ese sentido, subrayó que es la primera empresa en su clase que se instala en Tijuana, y son este tipo de operaciones las que busca atraer Deitac, como organismo de promoción económica.

Gilero ofrece servicios integrales de diseño, desarrollo y fabricación por contrato en los mercados de dispositivos médicos y productos combinados o de administración de medicamentos.

Con una presencia global en expansión, Gilero trabaja con algunas de las marcas líderes más confiables del mundo para diseñar dispositivos médicos innovadores, sistemas de administración de medicamentos y productos combinados.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas