Advertising

GIA donó 500 trajes de protección al personal médico

Alejandra Méndez.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

El Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA) donó 500 trajes de protección al personal médico de la entidad para enfrentar la pandemia originada por el Covid-19. 

 

Trescientos de los insumos donados fueron otorgados a médicos, paramédicos, personal de enfermería y de limpieza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 200 más se entregaron en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH). 

 

Óscar de la Parra, vicepresidente de Operaciones de Flex y representante del GIA, explicó que el traje para atención de pacientes fue diseñado por ingenieros hidrocálidos especializados, quienes estuvieron asesorados por personal médico.

 

“El modelo es único, elaborado especialmente para el sector salud local y el equipo de protección está diseñado por las cerca de 29 empresas que forman parte del GIA”, agregó. 

 

Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, agradeció al GIA por esta iniciativa, que refrenda su compromiso social por Aguascalientes y su gente, tal y como lo han hecho con sus colaboradores al implementar protocolos sanitarios de calidad para asegurar su salud; así como, por los esfuerzos que han emprendido para mantener el mayor número de empleos. 

 

Por su parte, Armando Ramírez Loza, director del Hospital Miguel Hidalgo y Óscar Arturo Martínez Rodríguez, titular del IMSS en Aguascalientes, reconocieron el esfuerzo de GIA por la elaboración de los trajes que serán un gran aliciente para las personas que forman parte de la primera línea de batalla contra el Covid-19. 

 

CARACTERÍSTICAS DEL TRAJE DE PROTECCIÓN

Destacan por su alta resistencia a los fluidos, cuenta con buena transpirabilidad, permite que el rostro de la persona se identifique claramente en todo momento. 

 

El equipo es de una sola pieza, tiene un casco con ventilador alimentado por una batería para garantizar el flujo de aire a través de un filtro que permite al usuario respirar normalmente y evita que la temperatura aumente en el interior. 

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones