Advertising

GH México eleva a la industria del Bajío

Noviembre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde su planta ubicada en el municipio de El Marqués, en Querétaro, Grúas GH México distribuye sus productos a toda la República Mexicana y gran parte de Centroamérica.


La compañía pertenece a GH Cranes & Components y junto con otras filiales en el continente americano asentadas en Brasil, Perú, Colombia y Estados Unidos, posicionan a la marca como un referente en el sector de grúas para la industria.

Está dedicada principalmente a la fabricación de poliplastos, grúas puentes y componentes para grúas, así como al diseño y elaboración de pórticos, plumas, carretones, ménsulas y otros elementos de elevación.


Con 60 años en el mercado internacional, y 20 en Querétaro, actualmente, sus productos están presentes en más de 70 países que suman alrededor de 115,000 grúas vendidas.


En la región, se enfoca principalmente a la industria aeronáutica, metalmecánica y automotriz, aunque el mercado es variado y se adapta a las necesidades de sus clientes, indicó Joel Pacheco, delegado comercial de GH México, durante la Expo Encuentro Comercial e Industrial 2019, que se realizó en el Querétaro Centro de Congresos.


El crecimiento de la industria en el Bajío ha representado un impulso para la empresa, señaló el entrevistado.


“El sector automotriz ha crecido y hay más plantas, hay más demanda para [la fabricación de] los autos. Obviamente tienen mucha innovación y requieren equipo especial porque al final las grúas no deben parar”, sostuvo.


Gracias a la diversidad industrial no solo del Bajío sino del país, GH México fabrica sus productos para soportar distintas capacidades, desde grúas que levantan 100 kilos hasta 100 toneladas.


Joel Pacheco destacó lo importante que es para la empresa participar en Expos Industriales para iniciar nuevos negocios.

“El encuentro ayuda a que conozcan la marca, y a otros que ya conocen a ver nuestras alternativas, nuestros nuevos equipos y al final sí es un éxito porque de aquí salen nuevos clientes”, puntualizó.


TECNOLOGÍA

Las grúas de GH México poseen características innovadoras que buscan mantener la seguridad de los trabajadores y la calidad de producción. Entre ellos se encuentran la integración de tecnología para sincronización en elevación y traslación, antibalanceo, conectividad, y registro y monitorización de datos.


Con estos elementos, la empresa ofrece a sus clientes mayor productividad y adaptabilidad, pues emplea piezas que pueden adquirirse en cualquier parte del mundo, lo que contribuye a extender la vida de las grúas.


Entre sus clientes se encuentran Audi, Hyundai, Ferrovial, Faurecia, Seat, Airbus, Kia, Initec Energía y Elecnor.

 



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones