Advertising

General Motors y Cruise se asocian con Microsoft para distribuir vehículos autoconducidos

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

General Motors y Cruise iniciaron una relación estratégica a largo plazo con Microsoft para acelerar la comercialización de vehículos autoconducidos (self-driving, por sus siglas en inglés). 

Las compañías unirán su excelencia en ingeniería de software y hardware, así como sus capacidades de computación en la nube, conocimientos de manufactura y ecosistema de socios para transformar el transporte y crear un mundo más seguro, limpio y accesible para todos.

Dan Ammann, CEO de Cruise, declaró que la visión que tienen es brindar un transporte más seguro y accesible para toda la sociedad, así como proporcionar una carrera tecnológica y de confianza.

"Microsoft, como el estándar de oro en la democratización confiable de la tecnología, será un multiplicador a medida que comercializamos nuestra flota de vehículos compartidos, totalmente eléctricos y autoconducidos", dijo.

Para liberar el potencial de la computación en la nube para vehículos autónomos, Cruise aprovechará Azure, la plataforma de computación en la nube y de tecnología de punta de Microsoft, para comercializar sus soluciones únicas de vehículos autónomos a escala. 

Además, Microsoft aprovechará la experiencia en la industria de Cruise para mejorar su innovación en productos conducidos por clientes y brindar servicios a las empresas de transporte de todo el mundo, a través de la inversión continua en Azure.

Asimismo, Microsoft se unirá a General Motors, Honda y otros inversionistas, en una inyección de capital combinada de más de 2,000 millones de dólares en Cruise, lo que elevará la valoración posterior de esta empresa a 30,000 millones de dólares.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, aseguró que los avances en la tecnología digital están redefiniendo cada aspecto de su trabajo y de la vida, incluyendo la forma en que las personas se mueven. 

"Como la nube preferida de Cruise y GM, aplicaremos el poder de Azure para ayudarlos escalar y hacer a los vehículos autónomos una fuente de transporte convencional", comentó.

Mientras que, Mary Barra, Chairman y CEO de GM, manifestó que el sumar a Microsoft al equipo, los impulsar más rápido en el camino que se dirigen de crear un mundo futuro con cero colisiones, cero emisiones y congestionamientos. 

“Microsoft nos ayudará a acelerar la comercialización de los vehículos completamente eléctricos y autoconducidos de Cruise, y ayudará a GM a obtener todavía más beneficios de la computación en la nube para el lanzamiento de 30 nuevos vehículos eléctricos de forma global hacia 2025; así como en la creación de nuevos negocios y servicios para impulsar nuestro crecimiento”.

General Motors trabajará con Microsoft como su proveedor de nube pública preferido para acelerar sus iniciativas de digitalización, incluyendo colaboración, almacenamiento, inteligencia artificial y capacidades de aprendizaje. La compañía automotriz explorará oportunidades con la empresa tecnológica para optimizar las operaciones en las cadenas de suministro digital, fomentar la productividad y llevar a los clientes nuevos servicios de movilidad, de forma más rápida.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones