Advertising

Internacional

Automotriz  Transporte  Movilidad 

General Motors planea acelerar la navegación marítima totalmente eléctrica

Por Elenne Castro. Noviembre 2021

General Motors anunció su participación del 25% en Pure Watercraft, empresa que se especializa en la creación de soluciones de navegación marítima totalmente eléctricas.

La colaboración promueve una visión compartida de sostenibilidad, a través de expandir la movilidad de cero emisiones para las generaciones futuras, y refleja el enfoque holístico necesario para la adopción generalizada de vehículos eléctricos.

Dan Nicholson, vicepresidente de Electrificación, Controles, Software y Electrónica Global de GM, manifestó que la participación de la empresa en Pure Watercraft representa otra oportunidad para alcanzar el objetivo de Cero Emisiones, más allá de las aplicaciones automotrices.

“La experiencia combinada resultará en futuras ofertas de productos marinos cero emisiones, brindando a los consumidores más opciones que antes, lo que fortalecerá los esfuerzos existentes de General Motors de implementación estratégica de nuestra tecnología en las industrias ferroviaria, de camiones y aeroespacial”, afirmó.

Hasta 2025, GM estará invirtiendo 35,000 millones de dólares en tecnología de vehículos eléctricos y autónomos, incluido acciones para mejorar el rendimiento y reducir los costos de baterías, para convertirse en el líder del mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica.

El motor eléctrico Pure Outboard de Pure Watercraft utiliza una eficiencia revolucionaria para mejorar el rendimiento de una embarcación, mientras reduce la contaminación ambiental; y cuenta con costos operativos y de mantenimiento mucho más bajos que los sistemas de propulsión marina tradicionales.

La colaboración aprovechará la innovadora tecnología de propulsión marina de Pure Watercraft y su experiencia en la industria marina comercial con la ingeniería, la cadena de suministro y las capacidades de fabricación de General Motors

Las dos empresas desarrollarán y comercializarán embarcaciones eléctricas con batería, integrando la tecnología de la empresa automotriz en una variedad de aplicaciones, lo que ayudará a acelerar la transición de la industria marítima a la movilidad eléctrica.


Te puede interesar

Ediciones Impresas